informativoax.com
informativoax.com

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

Un grupo de habitantes armados con palos golpeó y encerró en la cárcel municipal al presidente municipal y Síndico hacendario de Mixistlán de la Reforma, Anselmo Crisanto Martínez y Juan Velásquez, luego de reportarse un enfrentamiento durante la entrega de su informe de obras.

En el acto se reportó un altercado, donde hay un saldo de al menos 20 personas resultaron lesionadas.

El grupo agresor pertenece a Juan Anselmo Díaz,- quien fue ex presidente municipal- busca ahora recobrar por la fuerza el control de la alcaldía al desconocer a las autoridades en funciones.

De acuerdo a la versión de los testigos, el presidente municipal y el sindico municipal, fueron agredidos por un grupo opositor, quienes irrumpieron de forma violenta, para reventar la asamblea informativa, que se celebraba en la explanada del pueblo, donde se rendía un reporte del avance de las obras.

Uno de los testigos identificado como David Méndez Reyes, -quien alerto a los cuerpos de seguridad respecto a la violencia desatada,- reportó que las autoridades tras ser golpeadas fueron arrastradas y empujadas por sus opositores hasta la cárcel municipal, donde se encuentran encerrados y privados de su libertad.

Denunció que hay estado de alerta en el poblado, ya que el grupo agresor ha incitado a la población para que se linche a los concejales, quienes han sido tildados de corruptos.

Incluso denuncia han tocado las campanas y han prendido una hoguera donde advierten que quemaran vivos a las autoridades municipales.

Ante la situación una misión de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, y mandos de la Secretaría de seguridad Pública discutían una plan de rescate del presidente municipal y del sindico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.