informativoax.com
informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de marzo de 2018.- Con el propósito de garantizar la integridad física de las y los capitalinos ante la presencia del efecto Norte, causado por el Frente Frío 36 en el norte del país, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para que la ciudadanía se mantenga protegida ante las posibles lluvias generadas en la capital.

El Director de la dependencia, Marino Hernández López, dio a conocer que ante este fenómeno natural en el país, se prevé que originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la capital, además de vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

“Recordamos que estas primeras lluvias siempre se llevan la basura que se encuentran en algunos escurrimientos naturales de agua y esperamos que la ciudadanía este muy pendiente y tomen las medidas preventivas en caso de presentarse estas lluvias en la capital”, afirmó Hernández López.

De esta manera, el funcionario municipal emitió algunas medidas preventivas en caso de presentarse lluvias fuertes en la capital.

Entre estas se destaca mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente; depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.

De la misma manera, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujo de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje sobre todo en zonas de riesgo; estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en puentes.

Por otra parte, Hernández López mencionó que estas lluvias presentarán fuertes corrientes de viento por lo que recomendó tener precaución ante la posible caída de anuncios espectaculares o arbolado que se encuentre en malas condiciones.

“Los teléfonos del área de Protección Civil están al servicio las 24 horas, esto por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de estar al pendiente ante el llamado de la población”, dijo.

Añadió que la población puede utilizar los números de emergencia de la dependencia: 144 82 87 y 144 84 9, para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.