Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
481

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Mucho ruido y pocas nueces.

Como usted sabe estimado lector y si no se enteró por estar en estos días de asueto disfrutando de su familia o descansando que es lo más recomendable, las campañas electorales comenzaron el pasado viernes 30 de marzo 2018. Así es pero, iniciaron en medio de lo que hemos denominado como mucho ruido y pocas nueces, ya que no sólo los días de Semana Mayor  vinieron a cruzarse con estas fechas sino también el desánimo de ustedes, los patrones de todos estos políticos. Al menos en lo que respecta al ámbito nacional, las campañas para la Presidencia de la República Mexicana son las primeras en iniciar con todo, y al decir con todo me refiero al bombardeo de propaganda y publicidad, sabía usted que de aquí al 27 de Junio 2018 fecha en que termine la campaña para Presidente de la República Mexicana, que son casi  tres meses no pararan la transmisión de poco más de 22 millones de spots publicitarios de los Partidos Políticos y candidatos independientes.  Qué tal. Todo esto con el único objetivo, estimado lector, que usted opte por el candidato de su preferencia. En Oaxaca, justo ahora que los tiempos electorales están más que comenzados hemos visto de todo un poco, no me dejara mentir, cambios de Partidos Políticos, encuentros y desencuentros que lo único que han logrado es que la población en general se sienta más confundida y rechace el tema electoral y político. Los primeros mensajes que hemos visto en estos días han tenido una línea discursiva donde el ataque está a la orden de cada renglón, por ejemplo el señor José Antonio Meade del PRI, nos informa a manera de pregunta“¿Qué gobierno quiero?.

 

Para después proseguir diciendo que uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son. Nunca he vivido por arriba de mis ingresos. Nunca. Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos. Yo te ofrezco un Gobierno que combata con todo la corrupción. Mientras que su opositor principal, Andrés Manuel López Obrador, no se sale de la línea que ha mantenido desde hace 18 años, pues en su discurso señala que: Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela. Se terminarán los privilegios en el Gobierno. Y en una línea de mantener estas ideas continua en sus spots diciendo no me voy a subir al avión presidencial. No voy a ofender al pueblo de México. Ese avión costó 7,500 millones de pesos. No lo tiene ni Donald Trump. Ya se lo mandé a ofrecer. Lo vamos a vender. Por su parte el panista Ricardo Anaya, se suma a los ataques al insistir que De que México tiene que cambiar, nadie tiene duda. El PRI ya se va. La pregunta es: ¿Qué tipo de cambio quieres? ¿El de Andrés Manuel? A mi parecer con una visión ya anticuada de México y el mundo, ¿O el del Frente?, aquí aprovecha para echarse flores a su alianza partidista llamada frente.

 

 

* Llegó turismo al fin a Oaxaca. 

Pese a todas las manifestaciones y ola de violencia que durante Enero y Febrero se desato en Oaxaca, al final las y los visitantes si llegaron a los tres destinos mas importantes de nuestro Estado: Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez. Sin embargo, las y los prestadores de servicios turísticos no quedaron satisfechos ante la apabullante declaración que hizo el titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera que serían más de 200 mil visitantes y una derrama económica millonaria Si bien es cierto que si se vio turismo en las calles en su mayoría fue nacional y no el monto total que se proyecto.

 

Esperemos que las cifras que se nos proporcionen en los días siguientes vayan acorde a la realidad que todas y todos vivimos.

 

* Otro duro golpe de Donald Trump para Oaxaca. 

En los últimos seis meses este espacio periodístico le ha informado de como el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, encabezado por el salvaje y poco sensible Donald Trump ha emitido alertas para no visitar Oaxaca. Primero a raíz de los sismos, después por la inseguridad y ahora en pleno periodo vacacional vuelve a asestar otro duro golpe.

 

Y es que el pasado miércoles se emitió una alerta de viaje del tipo negativa es decir, prohibición que fue mandatada desde el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. En la misiva se señala que son al menos, 6 mil 747 mil delitos, lo que nos da un total de 180 víctimas de homicidios y al menos cuatro asesinatos colectivos ha dejado el 2018 para Oaxaca hasta el momento, por lo cual se recomendó a sus conciudadanos no visitar nuestra tierra zapoteca. Un duro golpe más.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.