Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com
Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Sin que haya poder humano que pueda frenarlos  la CNTE sigue haciendo de las suyas. 

Este inicio de semana fue caótico para un porcentaje de la población Oaxaqueña importante pues de nuevo el magisterio oaxaqueño salió  a las calles para hacer exigir sus peticiones sindicales. No por nada esa absurda noticia de que  echará para atrás la Reforma  Educativa ha de ser eco para la sección 22 disidente. Imagínese nos tuvimos que chutar por sus “productos de gallina” un paro de labores de 48 horas, con la mega cifra de 37 bloqueos carreteros,
Qué poca suerte la que nos hacen vivir todo, para exigir la reinstalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. Como bien mencionamos al inicio de esta Controvertida y Polémica Columna, el candidato de Morena, usted ya sabe quién, dijo apenas este fin de semana que de llegar a la Presidencia de México, cancelará la evaluación  docente y las medidas de la Reforma Educativa aprobada parlamentariamente, que entró en vigor desde 2011. Este estúpido golpe al pueblo oaxaqueño, dejó además sin clases a más de un millón de estudiantes.  Con esto los maestros vuelven a demostrar que ellos siguen firmes en su “lucha” y que no hay poder humano que pueda frenarlos ya que aquí en Oaxaca como en otras entidades del país la ley es letra muerta para los profesores de la Sección 22 de la CNTE.

* Apatía en elecciones locales. 

Los gallos de los Partidos Políticos ya comenzaron a cacaraquear sus propuestas de campaña en medio de una ciudadanía apática y que se ríe de los discursos presentados.
Y es que no hay ni a quién irle, dice un meme en las redes sociales son de sin ánimo partidista, la voz popular dice que no se hace uno de ninguno de los aspirantes. Pasa así en las candidaturas a Senador de la República Mexicana por Oaxaca principalmente ya que los perfiles son muy dispares y particularmente cómicos.  Desde un ex director federal,  un joven de 29 años que vende la imagen de campesino hacendado, y una cantante de música tradicional que es más árabe que la leyenda de Alí Babá y los 40 ladrones que es en la que mas candela se puede percibir en los ciudadanos votantes.   Y ¿Qué será de las plurinominales mi querido lector?. No cabe duda que el gran protagonista en este proceso electoral es el enojo del pueblo, hemos sido defraudados una y otra vez por parte de quienes hacen política.  Y no es algo que yo crea señores, ustedes me lo señalan en sus mails y mensajes vía Telegram.  Ahí están los especialistas que están hablando del abstencionismo, sin embargo,  quisiéramos invitarlo a las urnas y votar por quien usted guste, pero piense lo caras que son las elecciones como para que uno se quede en casa sin acudir a votar.

O ¿Usted que irá a hacer ese día?.

 

* Ahora si Alejandro Ismael Murat Hinojosa terminaría super carretera a la Región de la Costa.

Todas y todos los que hemos disfrutado de las playas de la costa oaxaqueña sabemos que es más que apremiante la conclusión de una supervia que acelere el trayecto de la capital de México o la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido,  Huatulco o Muchas otras bellezas naturales.  Pues el Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Ismael Murat Hinojosa se ha anotado un acierto al anunciar que la carretera que fue promesa hace una década,  empezada hace 8 años y abandonada  y jineteada en dinero por Gabino Cué Monteagudo ahora si será terminada. Con una inversión para reiniciar los trabajos de construcción por el orden de los 6 mil 500 millones de pesos de Banobras todo parece indicar que esta vez si se cumplirá la promesa.
Vale la pena decir que la extensión total de esta supervia es de 104 kilómetros de largo, y se ha avanzado sólo un 56 por ciento, por lo cual Alejandro Murat tiene colo reto terminar el 44 por ciento o lo que es lo mismo la otra mitad pues.
El nobel y joven mandatario oaxaqueño que atrás dejo aquellas cuestiones que nada fueron su responsabilidad como los sismos y el accidente del helicóptero que desplomó en Jamiltepec,  dijo firmemente que serán concluidos los trabajos entre 15 y 20 meses a partir del 26 de marzo pasado.
A pesar de todo lo que tiene en contra como es la exigencia de los pueblos por otras obras, los bloqueos y que esta obra es bandera de organizaciones sociales vividoras que solo quieren que las cosas en Oaxaca ni cambien.

NUMBER ONE

Será cierto que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca le trae pisando los talones al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui por estar coludido con algunas bandas del crimen organizado en la Entidad oaxaqueña. Para nadie es un secreto que el crimen organizado goza de total impunidad en el Sureño Estado de Oaxaca desde que José Raymundo Tuñón Jáuregui tomo el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado, los datos y pruebas de que la gente cercana que el Secretario de Seguridad Pública del Estado trajo de otros Estados ha saqueado y robado ranchos y propiedades en diversas regiones de la Entidad es Vox Populi en Oaxaca, solo para muestra están los hechos del Rancho “La Engorda” en la Región de la Cuenca.   Pero todos se preguntan: Quién protege a José Raymundo Tuñón Jáuregui?. Porque el Jefe del Poder Ejecutivo oaxaqueño no lo ha puesto de patitas en la calle.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.