Radios escolares desarrollan la creatividad de estudiantes: IEEPO .- informativoax.com

0
386

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2018. A través del programa de Radios Escolares,  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte cursos y talleres a estudiantes del nivel básico, quienes además de desarrollar sus habilidades creativas, el gusto por la lectura, la redacción y el trabajo en equipo, conocen la importancia de este medio masivo de comunicación.

Como parte de esta labor y dentro del proyecto “Nuestra visión de cambio” que opera la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, en instituciones educativas de nivel primaria de las regiones de la Mixteca y Valles Centrales, se lleva a cabo una jornada de capacitación para proporcionar a niñas y niños los conocimientos necesarios que les ayuden a realizar contenidos y producciones radiofónicas.

Además, en colaboración con los profesores se busca impulsar y fomentar en los alumnos el gusto por la investigación, especialmente de la historia oral al ser los propios estudiantes quienes escogen los temas y realizan entrevistas a las personas su localidad, para que, posteriormente, creen  su propios programas.

Los talleres, a cargo de especialistas del IEEPO, se han impartido en las escuelas primarias “Emiliano Zapata”, del municipio de San Martín Huamelulpam, Tlaxiaco y “Justo Rodríguez”, de Santo Domingo Yanhuitlán, ambas en la región Mixteca.

En fecha próxima se tiene programado llevarlos a cabo en instituciones educativas de San Miguel Tequixtepec, Coixtlahuaca, en esa misma zona del estado y en Santa Ana del Valle, Tlacolula; con temas como los géneros radiofónicos, elementos de producción y realización de guiones, uso de programas de audio y producciones radiofónicas.

El IEEPO reconoce la labor y creatividad  de los alumnos, que en cada producción ponen su sello particular y de la institución educativa donde cursan sus  estudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.