Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
37

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Reitera URO exhorto a José Antonio Meade para cambiar coordinador de campaña.

Como ya lo habíamos señalado en esta Controvertida y Polémica Columna, el ex mandatario oaxaqueño Ulises Ernesto Ruíz Ortiz, quien es un viejo lobo de mar, manda un poderoso mensaje a manera de sugerencia al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, así es, y es que aunque URO, reconoce que Meade es el más preparado, dice también que su campaña no levanta ni levantará por culpa de  quien lleva su campaña. “Es necesario cambiar al Presidente del Partido y al coordinador de la campaña”, insiste y es que diferentes compañeros de la prensa local, lo entrevistamos a su llegada a la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el aeropuerto Benito Juárez,  el exgobernador oaxaqueño  enfatizó que se tienen que revisar varias candidaturas que no suman, tanto uninominales como plurinominales, palabras más palabras menos dijo: “enderezar, dar un giro, y hacer un deslinde de todo lo que está rechazando la población, fundamentalmente de política del Gobierno Federal”. Entre otros temas jocosos resaltó muy a su estilo particular sobre la  relación con los políticos de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruíz Ortiz dijo que ésta es  buena, porque “entre todos los políticos nos llevamos muy bien, todos: Murat, Diódoro, (Flavio Sosa no es político) todos los políticos del PRI, del PAN, de Morena. Una cosa es la diferencia en la cuestión ideológica que no tiene nada que ver en el paisanaje, en el que te puedes llevar bien con todos”, destacó. Sobre las decisiones parlamentarias,  en especial de la Reforma Educativa, Ulises Ernesto Ruíz Ortiz no quedó callado y dijo que si bien la Reforma se hizo con la mejor de las miras, los resultados no han sido los más idóneos, “las Reformas hay que revisarlas, profundizarlas y de ser necesario cambiarlas, y el discurso, el compromiso con los cerca de cincuenta millones de pobres, un compromiso claro de parte del candidato presidencial, me parece que es lo que puede mover para no solo alcanzar el segundo lugar, sino competir por la Presidencia de México”. Aseveró.
Para sorpresa de muchos Ulises Ernesto Ruiz Ortiz dijo estar trabajando por José Antonio Meade en diferentes Estados de la República Mexicana donde el PRI tiene representaciones, “estamos empujando la campaña, pero con toda claridad también estamos señalando errores que son corregibles, que es posible realizarlos, y estoy seguro inyectarán un nuevo aire a la campaña y competir por la Presidencia del país”. Mencionó.

* Corren al junior Pepe Estefan por falso. 

Como si todo lo escrito en estas líneas fuera profético mis queridos lectores, una raya más al tigre se nos cumple, pues en días pasados escribimos muy puntualmente como el junior hijo de Pepe Toño Estefan Garfias, su rubiecito y güero Pepe Estefan, nomás no levanta, no genera empatía con los istmeños, no lo quieren como no quisieron a su padre. Pues que les informo: Que este pasado domingo, Pepillo, como le dicen al candidato del PRI, a la diputación federal, fue corrido de un estadio de futbol allá en su natal Tehuantepec, al coro de “Morena, Morena” “Obrador, Obrador”, el rubio que pasaba cerca de la ciclopista frente a las gradas, se puso colorado, colorado de la vergüenza, pues así se pudo notar en un video que circuló velozmente en las red social Twitter. El candidato, vestido con playera color verde iba en compañía de su equipo de trabajo, mientras en la cancha se desarrollaba un encuentro de futbol, al verlo los asistentes encolerizaron, y le gritaban fuerte: “Fuera, fuera, fuera”. Pues se sabe que este hijito de papi es un vividor oportunista, como lo pudieron describir en los comentarios de la red social, pues nadie le cree que quiera hacer algo por su gente istmeña, más bien dicen, quiere mamar la ubre de la política como ya lo hizo su papá por décadas y también la hermanita Fátima, que muy acomodadita y calocadita quedó en el gabinete del gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa. Con este video, no cabe duda de que el perdedor de la contienda en Tehuantepec, será Pepe Estefan ya que la población votante no le cree, este jovenzuelo, debería irse a la televisión o al cine, porque siendo objetivos está muy chulo dicen  para salir a cuadro, actuar, modelar o anunciar algún producto, quizá ahí encuentre más futuro que queriendo calentar una Curul, ya que la gracia física la tiene, pero la astucia política y el poder engañar a la gente; nomás no se le dan.

* Agoniza poder de convocatoria de la Sección 22 de la CNTE.   

Para colmo de males los que están que no los calienta ni el sol, son los líderes de la Sección 22  del sindicato de maestros. Fijese usted que se querían agarrar varios días de asueto bajo el pretexto del Día del Niño y la Niña y por  la conmemoración del 1 de Mayo “Día del Trabajo” por lo cual pidieron a las bases que no se apersonaran a laborar a sus centros escolares. Pues como dicen en mi tierra, se la pellizcaron, porque las y los maestros no les hicieron caso y prefirieron ir este pasado lunes a trabajar y disfrutar su merecido día de descanso como lo marca el calendario escolar el pasado martes. Con motivo de la conmemoración del Día del  Niño y de la Niña, personal administrativo, docente, padres y madres de familia de escuelas de preescolar y primaria de las diferentes regiones de la Entidad oaxaqueña, realizaron este pasado lunes, además de actividades académicas, festivales y convivios; en tanto que en lo que corresponde al nivel secundaria, las actividades se desarrollaron sin faltas ni nada de esas cosas feas. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que este lunes 30 de abril, el 97.7% de los planteles del nivel básico laboraron con normalidad.
Un aplauso a los maestros que si cumplieron con su deber, nuestro reconocimiento para ellos.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.