Por segundo día la CNTE permanece en plantón en la zona del centro 

0
184

Oscar Rodríguez

 

En el segundo día de plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el plantón instalado en la zona del Centro histórico, amaneció semivacío, sin la presencia del contingente de profesores que anunciaron que permanecerían en la protesta callejera.

Los manteados y las casas de campaña, lucían sin la presencia de manifestantes, solo permanecían vigias en las esquinas de las calles tomadas.

El vocero de la gremial Wilbert Santiago, informó que el plantón se estaba reorganizado para ser reforzada, debido a que un contingente de 15 a 20 mil profesores se trasladaría en caravana motorizada a la Ciudad de México para instalarse en plantón en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por otro lado un grupo de mil maestros en paro y en movilización se trasladaron a diversos puntos para bloquear tres plazas comerciales, donde impiden el ingreso de clientes a las tiendas de autoservicio y de conveniencia.

De acuerdo al reporte de la policía vial, desde las 10 de la mañana, los docentes han instalado campamentos afuera de tres plazas comerciales, plaza Oaxaca, Plaza del Valle y la Macroplaza, además de Chedraui, periférico y Soriana Reforma, donde se han apostado en las puertas de acceso de la clientela y de la mercancía.

Mientras tanto el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Hernández Villalobos,  informó que por segundo día consecutivo se reportó un asistencia del 91 por ciento de las 13 mil 500 escuelas, advirtiendo que el ausentismo laboral es del 9 por ciento.

En tanto la delegación estatal del Instituto Nacional de Antopología e Historia (INAH) y la dirección de servicios municipales, recibieron denuncias y quejas por la destrucción de monumentos históricos, particularmente la catedral metropolitana y el teatro Macedonio Alcalá,  que fueron dañados por la colocación de lonas, además reportarse destrucción  de semáforos, postes de luz y depósitos de basura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.