7 heridos fueron trasladados a la CDMX

0
214

Oscar Rodríguez

 

El responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla, confirmó que 7 de los 10 heridos por el caso del helicopterazo, reportado en inmediaciones del municipio de Santiago Jamiltepec, -donde viajaba el Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete., el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios estatales, además de mandos militares-, fueron trasladado vía aérea a hospitales de la ciudad de México

Informó que derivado del accidente aéreo suscitado el pasado 16 de febrero, se han realizado 7 traslados de pacientes a los hospitales e institutos de la ciudad de México y tres continúan en la ciudad de Oaxaca.

Detalló que siguiendo la instrucción del Gobernador, Alejandro Murat no se escatimarán los recursos para atender a los lesionados por lo que se garantiza su atención médica.

En este sentido dijo que cuatro personas están siendo atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) «Luis Guillermo Ibarra Ibarra», uno en el hospital Militar Central, uno en el infantil «Doctor Federico Gómez» y uno en el General de México «Doctor Eduardo Liceaga».

Así como tres pacientes en el hospital regional «Presidente Juárez» del ISSSTE en Oaxaca, donde continúan con su tratamiento indicado en espera de su evolución.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de redoblar los esfuerzos en la atención inmediata y de calidad a los afectados, así como la solidaridad con los familiares.

Casas, afirmó que el estado de salud de los pacientes es favorable, y pronto algunos podría ser dados de alta.

En tanto que otros siguen en manos de especialistas que los han valorado y los mantienen bajo estricta vigilancia médicas para que puedan recobrar a su salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.