A la alza casos de influenza en Oaxaca

0
1097

 

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca, hasta la primera quincena del año, se reporta un alza en los contagios por influenza, derivado de las bajas temperaturas.

 

De acuerdo con el secretario de salud estatal, Donato Casas, hasta la semana epidemiológica No 2, hay un total de 100 casos la mayor parte de los contagios identificados en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca y su área conurbada en la región de Valles Centrales y el resto en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

En cuanto a los decesos, aclaró que no hay ninguno nuevo este año, se vienen arrastrado los tres del 2019, en particular el caso de una mujer de 59 años que no se vacuno y que dejo de existir en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Salina Cruz.

 

En la contabilidad de casos hospitalizados, hay un registro de 18 pacientes en la región de Valles Centrales, 8 en el Istmo de Tehuantepec  y 3 más en la costa.

 

Por nivel de atención 23 casos de influenza están hospitalizados en unidades médicas del IMSS, 7 en la Secretaria de Salud y 3 más hay en el ISSSTE.

 

En lo que respecta a la vacunación detallo que previo a la temporada invernal se aplicaron  más de 500 mil dosis a personas de la tercera edad y menores de edad, además de mujeres embarazadas.

 

Donato casas, indicó que la contingencia por enfermedades respiratorias está bajo control, y solicito a la población no automedicarse.

 

Dijo que hasta el momento se tiene un reporte  de 568 mil 416 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ubicando a Oaxaca en el onceavo lugar a nivel nacional.

 

Expuso que la Jurisdicción Sanitaria número uno, Valles Centrales tiene registrados 231 mil 065 casos, seguido del Istmo con 105 mil 345, la Mixteca 83 mil 303, la Costa con 65 mil 644, Tuxtepec 48 mil 313 y la Sierra 34 mil 746.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.