A partir del 13 de julio en el Museo Rufino Tamayo Travesías Migratorias de Fulgencio Lazo

0
1505

 

Oaxaca de Juárez, a 14 de julio.-

 

El Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo de esta capital, recibe a partir del 13 de julio a las 12 horas la exposición Travesías Migratorias, del artista oaxaqueño Fulgencio Lazo.

Esta muestra, organizada por la Asociación Por Amor al Arte, surge a partir de una colectiva en las que participó el maestro Fulgencio Lazo en Estados Unidos, a manera de alzar la voz con respecto a la problemática migratoria que atraviesan actualmente miles de latinos.

A decir de Lazo, quien radica hace casi 29 años en Seattle Washington, Estados Unidos: “Utilizamos el arte como medio de expresión, de apoyo a nuestros hermanos migrantes que sufren día a día el mal trato y principalmente por los menores que son separados de sus familias. Por ello nos unimos a través de la exposición “Ronda para niños Migrantes, de la cual también se desprende un libro y que a través de nuestro arte nos manifestamos contra esta política migratoria; De ahí se desprende esta nueva exposición, ahora individual, que gracias a Alilí López se presenta en el Museo Rufino Tamayo de Oaxaca.”

A partir del 13 de julio en el Museo Rufino Tamayo Travesías Migratorias de Fulgencio Lazo || informativoax.com
A partir del 13 de julio en el Museo Rufino Tamayo Travesías Migratorias de Fulgencio Lazo || informativoax.com

Esta muestra, compuesta por 19 esculturas en madera, pintadas al acrílico y quemadas, en es un reflejo de “Cómo nos vemos como migrantes, qué es lo que permanece en nosotros y que lo manifestamos en donde lleguemos a vivir, es decir, trato de representar la vida cotidiana de un migrante con su carga cultural pero fuera de su lugar de origen”, dijo el artista migrante.

Lazo, destacó también que un homenaje a los miles de mexicanos y oaxaqueños que por buscar una mejor calidad de vida se aventuran y migran a diferentes países, principalmente Estados Unidos.

Previo al acto inaugural programado a las 12 horas, se realizará una tradicional calenda que partirá de la explanada de Santo Domingo a las 11 horas acompañados por una banda infantil hasta llegar a las instalaciones del Museo.

La exposición permanecerá en el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo ubicado en Av. José María Morelos 503, durante un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.