A prisión 4 por agredir a comunicadores tras toma de sede del TUA

0
888

Óscar Rodríguez

 

En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de cuatro implicados en la agresión a un grupo de reporteros y fotógrafos de medios locales y nacionales que se reportó durante la cobertura por la toma de la sede del Tribunal Unitario Agrario (TUA).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Ernesto Salcedo informó que detuvieron a cuatro personas que agredieron a periodistas del estado que cubrían un hecho informativo.

Señaló que el ataque fue realizado por personas que pretendían evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario, por lo que se activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatales, en el cual detuvieron a cuatro sujetos.

Apuntó que los presuntos agresores fueron identificados como vecinos de San Juan Chapultepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Soledad Etla y algunos de ellos tenían antecedentes por narcomenudeo.

Dijo que los implicado fueron presentados ante un fiscal de control en la Fiscalía General de Justicia que los vinculo a proceso por los delitos de robo, lesiones, y privación ilegal de la libertad ya que además, los sospechosos cerraron de forma violenta los accesos judicial impidiendo la salida de las y los empleados, además de personas que se encontraban al interior.

El fiscal general Rubén Vasconcelos, afirmó que la actuación de la ley será firme contra los agresores, y adelanto que por los hechos que se le imputan los implicados no alcanza fianza

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.