A prisión probable abusador sexual de niña de 6 años, en la región del Istmo de Tehuantepec

0
1152

Oaxaca de Juárez; Oax. 7 de noviembre de 2019.- En una rápida acción de la justicia y como resultado del trabajo coordinado entre diversas áreas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución logró la aprehensión y llevó a audiencia al probable abusador sexual de una niña de 6 años, cometido hace cuatro meses en la población de Santa María Huamelula, región del Istmo de Tehuantepec.

 

El probable responsable fue detenido por agentes estatales de investigación el 6 de noviembre del presente año, sobre la avenida Hidalgo, en Santa María Huamelula y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

De acuerdo con la causa penal 430/2019, el 26 de julio de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, la víctima fue a comprar una bebida en el domicilio del imputado, ubicado en Avenida Independencia S/N, Santa María Huamelula, Tehuantepec, cuando por la fuerza la desvistió y abusó sexualmente de la niña.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por sus familiares, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

 

En audiencia, la defensa del detenido solicitó ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 11 de noviembre.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de la sociedad, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.