A prisión, probable responsable de tentativa de homicidio, en la región de la Cuenca: FGEO

0
84

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia a una persona del sexo masculino identificado como E. M. M., como probable responsable del delito de tentativa de homicidio con ventaja en agravio del masculino M. C. S., cometido en el municipio de San Felipe Usila, región de la Cuenca del Papaloapan.

La detención del probable responsable fue ejecutada por la Fiscalía General sobre la Avenida Campo de Aviación, San Felipe Usila, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 054/2020, el 3 de febrero de 2020, alrededor de las 18:00 horas, la víctima M. C. S., salió de su domicilio ubicado en San Felipe Usila, cuando fue atacado por el imputado E. M. M., quien le disparó con un arma de fuego (escopeta), con la finalidad de privarlo de la vida.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General obtuvo orden de aprehensión, ubicándolo y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada el 28 de marzo, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 2 de abril, permaneciendo en prisión preventiva provisional.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad de las personas y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.