A prisión y vinculado a proceso masculino aprehendido en Baja California por el delito de homicidio, cometido en la Costa

0
25

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra T. D. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de L. A. M. G., cometido en julio de 2019, en jurisdicción de Santa María Tonameca, región de la Costa.

El probable homicida fue detenido el pasado 19 de octubre en la ciudad de Ensenada, Baja California dando cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal 338/2019.

Los hechos se suscitaron el 8 de julio de 2019, alrededor de las 01:40 horas, cuando el imputado probablemente privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Isidro Bajos del Palmar, Santa María Tonameca.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando su detención y presentación ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a T. D. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia y paz por Oaxaca es prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia a quienes cometen estos delitos que flagelan a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.