A prisión y vinculado a proceso probable extorsionador, en Oaxaca de Juárez

0
275

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2020. Un resultado más en el combate a delitos de alto impacto fue logrado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al aprehender y llevar a audiencia a un sujeto señalado como probable responsable del delito de extorsión telefónica cometido contra un masculino, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La detención del imputado identificado como M. A. C. I., alias el “Mickey”, fue efectuada en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito antes mencionado en perjuicio de la víctima J. A. L.S.

De acuerdo con la causa penal 368/2019, el 16 de mayo de 2019, la víctima recibió una serie de llamadas telefónicas por el probable extorsionador, quien le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias correspondientes, logrando la detención en flagrancia del probable extorsionador el pasado 5 de agosto y presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a M. A. C. I., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su convicción de perseguir el delito y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley, garantizando con ello la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.