A prisión y vinculados a proceso tres probables homicidas; hechos suscitados en Unión Hidalgo: Fiscalía General

0
1624

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de octubre de 2020. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra R. P. S., B. S. C. y L. M. L., señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado en agravio de E. R. C. y S. M. M., respectivamente, cometido en jurisdicción de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec.

Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de Santo Domingo Tehuantepec y presentados ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 267/2020.

Los hechos se suscitaron el 31 de enero de 2020, alrededor de las 12:30 horas, cuando los imputados, en compañía de otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, privando de la vida a E. R. C. e hiriendo de gravedad a S. M. M., en el momento en que se encontraban supervisando labores de pavimentación en inmediaciones del Barrio Venteño, Unión Hidalgo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. P. S., B. S. C. y L. M. L., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar la paz social de las familias oaxaqueñas es prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.