Abasto de medicamentos

0
1186

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, se han logrado compras consolidadas de medicamentos con lo que se ha garantizado el abasto en mas de un 60 por ciento en los 34 hospitales y 700 unidades unidades medicas rurales, dijo el Secretario de Salud (SS) Donato Casas.

Detallo que son 15 millones de pesos, los que se han ejercido hasta el momento para realizar la compra y distribucion de losmedicamentos.

Dijo que se esperemos que la federación cumpla, con los compromisos y se pueda dotar el 40 por ciento del restante de medicamentos que hacen falta como antibioticos y algunas claves medicas que solo tiene autorización de adquirir la Secretaría de Salud federal.

En su ultima visita a Oaxaca el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo no sólo llegarán los medicamentos del cuadro básico si no todos aquellos que necesite la población.

Casas aceptó que la falta de medicamentos en los hospitales y clinicas comenzo cuando en marzo pasado la Secretaria de Salud Federal, dejo de realizar la adquisiones de los mismo ante los laboratorios y cumplir con su distribucion en los estados.

Resumio que en medio de esta crisis, el gobierno estatal determino realizar con recursos propios las compras de las medicinas que se requieren en la entidad,

En tanto el lider de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Mario Felix Pacheco, indicó que que ademas de la falta de medicamentos en las unidades medicas falta materiales de curacion y equipo medico actualizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.