Abierta la convocatoria para integrar Comités de Trabajo de la Agenda 2030 en Oaxaca

0
612

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de noviembre de 2018.-

 

La Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), da a conocer que el Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 emitió la convocatoria para integrar los Comités de Trabajo que buscarán apuntalar este mecanismo de cambio global en la entidad.

Esta convocatoria busca la participación de todos los segmentos de la sociedad para lograr el desarrollo sostenible en Oaxaca en el marco de la Agenda 2030, el más relevante instrumento de coordinación a nivel internacional suscrito al seno de la Organización de las Naciones Unidas y que fija como objetivos acabar con la pobreza y combatir las desigualdades durante los próximos años.

Mediante estos grupos de trabajo se crearán alianzas entre el Gobierno del Estado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, además de la comunidad educativa y científica a través de tres Comités de Trabajo: Inclusión Social, Crecimiento Económico y Sustentabilidad Ambiental.

Con la operación de estos Comités se fortalecerá la coordinación y colaboración entre especialistas e interesados en los temas que agrupa cada uno de los ejes de la Agenda 2030, para innovar las políticas públicas y alinearlas con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Secretaría Ejecutiva de dicho Consejo Estatal señaló que con esta iniciativa podrán trabajar en conjunto proyectos de acción sobre problemas públicos específicos del estado de Oaxaca y gestionarlos con esquemas de cooperación internacional.

Para participar en esta convocatoria deberá cumplirse con las bases y el proceso de inscripción en línea, a través del portal www.agenda2030.oaxaca.gob.mx, hasta el 19 de noviembre de 2018,  los resultados de quienes integrarán estos Comités de Trabajo serán dados a conocer en el mismo sitio web el próximo 27 de noviembre.

Cabe señalar que el Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030, instalado en marzo de este año, es presidido por el Gobernador del Estado y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría Ejecutiva recae en el Titular del Coplade; está integrado por 21 dependencias, entidades y órganos auxiliares de la Administración Pública Estatal.

Su objetivo principal es ser la instancia de vinculación entre los Gobiernos Estatal, Federal y municipal, además, de establecer alianzas que impulsen el desarrollo en colaboración con la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.