ABIERTO AL PÚBLICO, EL RECINTO RUBÉN BONIFAZ NUÑO

0
462

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recorrió el Recinto Rubén Bonifaz Nuño, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central, y en la que el público en general puede consultar las obras y observar algunos de los objetos más preciados del poeta, traductor y editor mexicano.

“Todo está como si él fuera a llegar en este momento”, explicó Paloma Guardia, responsable del Recinto y quien mostró apuntes y dibujos que realizó el autor de La muerte del ángel, Los demonios y los días.

En el sitio hay varios objetos que indudablemente obligan a recordar al gran maestro: una de sus máquinas de escribir, sus chalecos y unos pocos de sus muchos reconocimientos, como la medalla al Editor Universitario, que lleva su nombre.

En este recinto se trabaja en la catalogación de su obra, y el espacio puede visitarse de las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Durante la visita, acompañaron al rector el poeta, ensayista e integrante de la Junta de Gobierno, Vicente Quirarte; el coordinador de Humanidades, Alberto Vital; el investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Diego Valadés, así como la directora General de Bibliotecas, Elsa Margarita Ramírez, entre otros.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2019_047.html

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.