Atendió más de 10 mil solicitudes entre 2017 y 2018.
Atendió más de 10 mil solicitudes entre 2017 y 2018.

/cms/uploads/image/file/462224/logros-transparencia8.png

Atendió más de 10 mil solicitudes entre 2017 y 2018.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en 2017 obtuvo un puntaje de 97.74 del Indicador Tiempo de respuesta a solicitudes de información y calidad de las mismas (ITRC) de acuerdo con el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Este puntaje es resultado de la puesta en marcha de una serie de acciones que permitieron la atención expedita de 5,444 solicitudes el año pasado, cifra que rebasa las 10 mil, por las que se atendieron este 2018, las cuales fueron dirigidas a la misma Secretaría y a los nuevos sujetos obligados bajo su coordinación que con el Fondo para el Cambio Climático; el Fondo para la Biodiversidad; el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza; el Fideicomiso para Apoyar los Programas, Proyectos y Acciones Ambientales de la Megalópolis; así como el Mandato para Remediación Ambiental.

Entre las acciones emprendidas destacan las siguientes:

Capacitación a cerca de 1,800 servidores públicos en materia de trasparencia, acceso a la información, datos personales, clasificación de información y medios de impugnación.

Instalación del Comité de Transparencia y firma del Reglamento interno del  mismo y la Firma de las Políticas y procedimientos internos para la atención de solicitudes de acceso a la información, obligaciones de transparencia y medios de impugnación, con el fin de homologar procedimientos, establecer funciones, plazos de atención y garantizar estos derechos de acceso.

Cabe destacar que la SEMARNAT ocupa el cuarto lugar de entre los 10 sujetos obligados de la administración pública federal con más solicitudes de información, lo que obliga al cumplimiento de la Guía de Gobierno Abierto 2017 y 2018 del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno que tiene como objetivo fortalecer la interacción entre los ciudadanos, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal propiciando las condiciones necesarias para que los ciudadanos conozcan e incidan de forma efectiva en las decisiones y acciones de gobierno.

Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.

Más información: www.gob.mx/accionesambientales

/cms/uploads/image/file/461282/portada_revista.jpg
Consulta nuestra revista 

 

 

 

 

Fuente de la información: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/accionesambientales-cumple-semarnat-en-materia-de-transparencia?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.