Sáb, 06 Mar 2021 06:03:42 -0600
Inicio NACIONAL #AccionesAmbientales: Programa Nacional de Auditoria Ambiental
https://informativoax.com
https://informativoax.com

#AccionesAmbientales: Programa Nacional de Auditoria Ambiental

0
1543

En lo que va de esta administración, se han otorgado cerca de seis mil certificados ambientales a empresas lo que les ha permitido hacer más eficiente sus procesos productivos al reducir los consumos de agua, energía y la generación de residuos.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) fue creado en 1992 a iniciativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en 1992 con la finalidad de mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales.

Este Programa es de carácter voluntario y está dirigido a empresas que pueden causar efecto o impactos negativos al ambiente.

El Certificado Ambiental acredita el cumplimiento en regulación ambiental, parámetros internacionales y buenas prácticas de operación e ingeniería, contribuyendo a la mejora del desempeño ambiental.

Actualmente se expiden tres tipos de certificados: el de Industria Limpia, el Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.

El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Para mayor información del Programa >>ver mas<<

Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.

Más información: www.gob.mx/accionesambientales

Imagen decorativa

Consulta nuestra revista digital

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/semarnat/articulos/accionesambientales-programa-nacional-de-auditoria-ambiental?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio
Iniciemos un chat.
1
Puedes contactarnos. Estamos a la orden.
El equipo de @informativoax te saluda.

Puedes compartirnos información por esta vía.

Nos interesa tu apoyo y colaboración.