Dom, 25 Oct 2020 23:00:37 -0600
Inicio NACIONAL #AccionesAmbientales: Programa Nacional de Auditoria Ambiental

#AccionesAmbientales: Programa Nacional de Auditoria Ambiental

0
1518

En lo que va de esta administración, se han otorgado cerca de seis mil certificados ambientales a empresas lo que les ha permitido hacer más eficiente sus procesos productivos al reducir los consumos de agua, energía y la generación de residuos.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) fue creado en 1992 a iniciativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en 1992 con la finalidad de mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales.

Este Programa es de carácter voluntario y está dirigido a empresas que pueden causar efecto o impactos negativos al ambiente.

El Certificado Ambiental acredita el cumplimiento en regulación ambiental, parámetros internacionales y buenas prácticas de operación e ingeniería, contribuyendo a la mejora del desempeño ambiental.

Actualmente se expiden tres tipos de certificados: el de Industria Limpia, el Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.

El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Para mayor información del Programa >>ver mas<<

Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.

Más información: www.gob.mx/accionesambientales

Imagen decorativa

Consulta nuestra revista digital

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/semarnat/articulos/accionesambientales-programa-nacional-de-auditoria-ambiental?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio