Activa Ayuntamiento capitalino programa temporal de estacionamiento para Día de Muertos

0
630

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de octubre del 2019.- La celebración de Fieles Difuntos o Día de Muertos es una de las fechas más antiguas, representativas e importantes de Oaxaca y de nuestro país, que llena de colorido e inunda de alegría las calles de la Verde Antequera; por tal motivo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez diseñó un programa temporal para permitir el estacionamiento de vehículos en vialidades donde oficialmente está prohibido dejar automóviles aparcados.

 

El plan temporal de estacionamiento aprobado por el Cabildo municipal, a propuesta del Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, estará vigente hasta el domingo 3 de noviembre de este 2019 y tendrá un horario de las 6:00 a las 24:00 horas.

 

Cruz Gaytán señaló que las calles o espacios que podrán utilizarse como estacionamiento de vehículos particulares en estas fechas son: Avenida Independencia, a partir del cruce con avenida Juárez y hasta Nicolás del Puerto.

 

Los espacios asignados para aparcar autobuses de servicio turístico son la última calle de 20 de Noviembre, esquina con Periférico, a un costado de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; ambos lados de la calle de Derechos Humanos, a un costado del Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos” y ambos lados de la avenida Venus, al costado del hotel Fortín Plaza.

 

El ascenso y descenso de visitantes nacionales, internacionales y locales se podrá realizar en la séptima calle de Morelos, entre Macedonio Alcalá y García Vigil y la segunda calle de Flores Magón, entre Las Casas y Aldama, así como el contorno del Jardín Morelos.

 

El concejal capitalino agregó que la liberación de calles para el estacionamiento se realizará respetando siempre los lugares asignados específicamente para vehículos de personas con discapacidad, las cocheras, rampas de acceso y evitando, siempre, las dobles filas.

“Queda estrictamente prohibido aparcar vehículos de empresas comerciales, departamentales, de espectáculos y del comercio informal”, puntualizó Cruz Gaytán.

 

Para los habitantes de la capital, se liberan espacios para acudir a mercados y facilitar las compras de temporada, la colocación de altares de muerto, la visita a los panteones y el disfrute de los atractivos que la capital ofrece, considerando que el turismo es uno de los principales motores económicos, fuente de empleo y de fundamental derrama económica en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

El Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad recordó que la festividad de los fieles difuntos es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “una expresión tradicional, integradora, representativa y comunitaria”, de ahí la importancia de liberar vialidades para disfrute de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional y extranjero engalana con su presencia la capital.

 

Con esta medida el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de brindar el máximo de facilidades para que quienes nos visitan durante esta temporada de Día de Muertos, vivan una experiencia única e inigualable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.