ACUSAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS DE JUCHITÁN VIOLENTANDO NORMAS SANITARIAS POR COVID-19 AL REALIZAR FESTEJO MASIVO EN COLONIA POPULAR.

0
1190

Oscar Rodríguez

En Oaxaca la organización Ciudadanos en Movimiento por la Salud A.C, denunciaron en redes sociales la irresponsabilidad que cometieron trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), así como médicos y enfermeras del hospital “Macedonio Benite Fuentes” del municipio de Juchitán de Zaragoza, que pese a la contingencia por la pandemia del Covid-19, realizaron un festejo masivo y un baile.

Adalberto Toledo Macias, portavoz de la organización recrimino que quienes deben ser el ejemplo de respeto a la sana distancia y a las medidas preventivas y de mitigación contra el SARS-COV 2 sean los primeros en infringir y romper la ley y las normas.

Como prueba fue exhibido un video que fue difundido en redes sociales, donde se observa un gran festejo en honor de  Juana Valdivieso, enfermera del hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán de Zaragoza.

Según lo que se puede  observar hasta en el festejo está presente el director Médico del hospital, Juan Manuel Cruz Ruiz, y la mayor parte del personal médico y de enfermería, los que estuvieron bailando e ingiriendo bebidas sin guardar las medidas sanitarias y la sana distancia.

Toledo Macias, refiere que de acuerdo a la indagatoria que se hizo, la pachanga se realizó  en la Colonia Mártires, por la entrada de Conalep, cerca de la comandancia de la policía municipal y estación de bomberos del municipio de Juchitán de Zaragoza.

En un vídeo que circula se ve al director médico, Juan Manuel Cruz Ruiz, bailando despreocupadamente en la fiesta.  Lo que causó irritación, porque fueron estos médicos y enfermeras los que se quejaron y realizaron paros y toma del hospital porque según no tenían equipo de protección y tenían miedo de contagiarse por coronavirus.

CÁRCEL A QUIEN NO USE CUBRE BOCA EN PUERTO ESCONDIDO

En tanto el presidente municipal de San Pedro Mixtepec Fredy Gil Pineda, anunció que se aplicará multa de hasta 150 pesos y cárcel a quien se sorprenda y no use cubre boca en la vía pública o realice fiestas clandestinas o encerronas

Este viernes fue desplegada la policía municipal para realizar la detención de infractores.

Según el alcalde hay medidas rigurosas en el destino para evitar la propagación del virus, como lo es el cierre de bares y cantinas y la restricción de ingreso a playas y espacios públicos. También se activó un filtro de acceso, donde no se permite el acceso a personas que presenten síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.