Advierte que medico implicado en autopsia al aire libre podría ser multado y hasta procesado penalmente

0
127

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca, el director de Servicios Periciales en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) y responsable del Instituto de Ciencias Forenses Jorge Alejandro Gómez Guerrero, afirmó que el médico legista que realizo la autopsia al aire libre en el municipio de Santiago Jamiltepec, será sancionado y hasta procesado penalmente por las omisiones en que incurrió.

Detallo que el área de Visitaduria ya tiene el caso y ha integrado una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido, y se ha establecido que la autopsia practicada no es legal.

Sin embargo se ha citado al implicado para que aclare su proceder, que explique las condiciones imperantes que encontró en el caso y que lo obligaron a realizar la autopsia en esas condiciones fuera de todo protocolo legal.

Dijo que el implicado ha sido identificado,  como Lázaro Ramírez Jiménez es médico legista adscrito a la subdirección de servicios periciales de la zona costa.

¿Qué nos puede comentar del incidente reportado en el municipio de Santiago Jamiltepec, donde un médico forense de la FGJO, realizo una necropsia en la vía pública?

-Realmente ahí estamos ahorita con la Fiscalía General de Justicia y su área de visitaduría investigando el hecho, en que el doctor decide realizar una necropsia en el área aparece en una fotografía que fue difundida en redes sociales y que ocurre en la calle cerca del panteón municipal del poblado de Santiago Jamiltepec.

Realmente se ha buscado una comunicación con las autoridades municipales que presentan la denuncia, pero lejos de ahí no han aportado más datos del hecho y hemos encontrados posiciones diferentes y encontradas, pero será en este caso el área de fiscalía la que determine la sanción que se tenga que aplicar.

El órgano interno de visitaduría determinara que situación jurídica tendrá el implicado en el caso, si es sancionado, multado o procesado.

Según la queja  mediante oficio del presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, el  médico legista realizo la autopsia de un cadáver en vía pública, sin consentimiento y permiso de la autoridad municipal.

En su carta el munícipe de Jamiltepec, le pide al fiscal general Rubén Vasconcelos que el responsable de la necropsia clandestina al parecer sea sancionado por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y por no tomar en cuenta a las autoridades municipales para el correcto desempeño de sus funciones.

Según la versión de los testigos el incidente se reportó el fin de semana  en la quinta sección de Santiago Jamiltepec, poco después de las 23.00 horas a fuera del panteón del poblado, donde el forense y tres personas, entre ellas una mujer, mas realizaron la autopsia callejera, solo apoyados por la luz de los faros de dos camionetas oficiales al parecer. Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver

 

Advierte que medico implicado en autopsia al aire libre podría ser multado y hasta procesado penalmente.- INFORMATIVOAX.COM
Advierte que medico implicado en autopsia al aire libre podría ser multado y hasta procesado penalmente.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.