Afecta desabasto a 71% de las gasolineras en Hidalgo

0
566

 

Ignacio García

De las 301 gasolineras que existen en Hidalgo, 214 padecen algún tipo de afectación por desabasto, lo que representa el 71 por ciento de las estaciones de combustible, de acuerdo datos de la Secretaría de Gobierno estatal.

El reporte estatal indicó que existen 155 gasolineras cerradas y 59 padecen desabasto de combustible, en específico de Premium, la cual es la mayor carencia que se ha registrado en la entidad.

De acuerdo con el mismo reporte estatal, las afectaciones de desabasto se han extendido a 56 municipios, por lo que ha incrementado la carencia de combustible en la entidad en los últimos días, pues pasó del 29 al 71 por ciento de gasolineras afectadas por falta de gasolina.

La ausencia de combustible ha disminuido la afluencia de vehículos en el estado, pues sólo ha operado el 85 por ciento de las unidades de transporte público de la entidad que han buscado abastecerse en municipios como Tulancingo, Atotonilco de Tula y Tula, así como de la capital de Puebla, así lo dio a conocer el representante de Transportistas Unidos de Hidalgo, Oscar Monzalvo.

En cuanto a las unidades de transporte de productos y comestibles hasta el momento no se ha presentado desabasto de los mismos, de acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca, aunque sí ha disminuido en un 30 por ciento las ventas, según expuso el presidente del organismo, Jesús Bravo Aguilera.

Las autoridades estatales han exhortado a la población a no realizar compras de pánico, debido a que esto contribuye al desabasto de gasolina y únicamente se compren los litros que se requieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.