Oaxaca, Oaxaca, 7 noviembre de 2018

Miguel A. Luna

 

Con una toma de las oficinas de la delegación Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, afiliados a la sección 21 del Sindicato Independiente Integral de Trabajadores de la SAGARPA (SIINTSAGARPA) exigen respeto a sus derechos laborales que afecta de manera económica a sus familias, hasta el momento no han sido tomados en cuenta en la mejora de sus prestaciones.

 

 

 

Así lo denunció el secretario general seccional Rubén Asgard Luna Vernal, que el paro es a nivel nacional con la participación de 400 trabajadores afiliados al sindicato que realmente vela por sus intereses tras 40 años de estar indefensos ante el patrón. Hoy fueron discriminados en la repartición de prestaciones y derechos de los trabajadores.

Luna Vernal, explicó que en el estado de Oaxaca participan 80 trabajadores con la toma de las oficinas en Tuxtepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapam de León y en el Istmo de Tehuantepec el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural 04 de El Espinal.

Ante ello exigen respeto a sus derechos, alto a la corrupción, no a los tratos con un solo sindicato, desconocen las negociaciones “bajo el agua” con dirigentes del otro sindicato (SNTSAGARPA). La gota que derramó el vaso es que bajo artimañas entre la parte patronal y el sindicato antagónico le quitaron un premio a uno de sus compañeros con el argumento de que no estaba contemplado dentro de los acuerdos laborales, señaló el representante del SIINTSAGARPA.

 

 

 

 

Afiliados al SIINTSAGARPA toman oficinas para exigir respeto a sus derechos laborales.- INFORMATIVOAX.COM
Afiliados al SIINTSAGARPA toman oficinas para exigir respeto a sus derechos laborales.- INFORMATIVOAX.COM

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.