AFIRMA EL GOBERNADOR MURAT QUE SE CUMPLIÓ CON LA VACUNACIÓN AL 100 POR CIENTO DEL PERSONAL MÉDICO EN LOS HOSPITALES COVID

0
686

Oscar Rodríguez

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat, afirmó que cumplió con la aplicación de la aplicación al 100 por ciento de la vacunación anti covid al personal médico.

Dijo que fueron 20 mil 475 los médicos, enfermeras, médicos, camilleros, radiólogos y personal de asistencia en los 49 hospitales Covid, los que recibieron las dos dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer Biotech, sin que se reportara ninguna desavenencia, o alguna complicación por reacción entre los vacunados.

Dijo que  tras la llegada a la entidad de un tercer lote de vacunas se logró en tres días la aplicación del 100% de las dosis destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia “garantizando así la protección a quienes tienen la misión de cuidar y atender a los pacientes sospechosos o infectados por el virus SARS-CoV-2”.

Respecto al lote de 31 mil 290 vacunas AstraZeneca que arribaron en días pasados al estado, con lo cual dio inicio el proceso de inmunización a adultos mayores de 60 años, de 44 municipios de localidades de la Cañada, Sierra Cuicateca y Mazateca, así como ayuntamientos de la Jurisdicción Sanitaria Tuxtepec,  Murat dijo que esta fase  reporta un avance del 42.94%; es decir, se han aplicado un total de 13 mil 437 vacunas a personas de la tercera edad, agregó.

Sin embargo, el gobernador Murat  precisó que a pesar del avance en la vacunación en el personal sanitario y en los adultos mayores, “aún no es momento de bajar la guardia toda vez que la pandemia por COVID-19 aún continúa activa”.

Ya que dijo, desde el primer caso registrado el mes de marzo de 2020, en Oaxaca se han reportado 39 mil 527 acumulados de la enfermedad viral, de los cuales 35 mil 865 se han recuperado y lamentablemente 2 mil 799 han fallecido.

Resalto que  Oaxaca continúa en semáforo naranja y en esta semana se encuentra en los 300 medios bajos (menos de 300 contagios al día).

Detalló que durante la semana del 14 al 20 de febrero, la entidad se colocó en una meseta en el número de contagios, al no registrar incrementos mayores a los reportados a finales de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Así también, informó que la ocupación hospitalaria notificó un ligero descenso: el promedio de ocupación fue del 59.7%, 2% menos en comparación con la semana anterior que se registró un 69.7%.

No obstante, señaló que las localidades con mayor movilidad y con los más altos núcleos poblacionales, continúan registrando un número significativo en la incidencia de contagios confirmados diariamente, así como en el número de casos activos.

Llamó a continuar con las medidas de sanitización como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el quedarse en casa, se puede continuar en esta tendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.