AFIRMA MURAT QUE SE HA LOGRADO DISMINUIR LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19

0
107

Óscar Rodríguez

En Oaxaca,  el gobernador Alejandro Murat, afirma que los casos de Covid-19 se mantienen controlados y con una ligera disminución y prueba de ello es que se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria.

Dijo que el reto de 40 días para mantener el uso de cubrebocas  en todos los espacios públicos y abiertos que lanzó a todo los 570 municipios ha tenido sus primeros alcances. Oaxaca continúa en semáforo naranja,  por lo tanto, debemos de seguir en estado de alerta”, informó Murat al emitir su mensaje semanal con motivo de la vigilancia que se tiene de la pandemia.

Dijo que gracias al compromiso asumido por las y los oaxaqueños en el reto “40 días por Oaxaca”-que inició el pasado 9 de agosto- que contempla el uso correcto del cubrebocas, abarcando la protección de la nariz hasta la barbilla, se ha logrado obtener buenos resultados, pues la ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 ha disminuido.

“Vamos por la ruta correcta; por eso, es momento de redoblar esfuerzos, no bajemos la guardia, porque recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, puntualizó.

Reiteró que a pesar de continuar en “semáforo naranja”, es importante que la sociedad siga asumiendo la disciplina que hasta ahora ha ejercido, con el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa; a fin de lograr transitar a la “nueva normalidad”.

Murat también compartió en sus redes sociales un video en el que muestra la unión y solidaridad de ciudadanos que se han sumado al reto 40 días por Oaxaca, #Reto40xOax, que se inició el pasado 3 de agosto.

El reto consiste en usar el cubrebocas en forma correcta, desde la nariz hasta la barbilla, en cualquier sitio público y de congregación de personas.

“En esta contingencia sanitaria, los oaxaqueños estamos demostrando nuestro compromiso, solidaridad y unión”, expuso el mandatario.

Locatarios de mercados tradicionales, conductores de taxis, prestadores de servicios turísticos, artesanos y comerciantes son sólo algunos de los sectores que se han unido al reto y han invitado a toda la población a participar. Asimismo, el Instituto Oaxaca de Atención al Migrante (IOAM) compartió el testimonio de Julia Marín, migrante oaxaqueña en Sacramento, California, en Estados Unidos, quien invitó a las familias a unirse al reto convocado por el gobernador Alejandro Murat.

“Yo te invito a que te unas al reto de usar cubrebocas por 40 días para que esto nos ayude a salvar vidas; usarlo correctamente es una cuestión de responsabilidad”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.