Agresión sexual de bebé

0
1694

Oscar Rodríguez

En Oaxaca las fuerzas estatales de seguridad y la Fiscalía General de Justicia lograron la captura de un sujeto que abusó sexualmente de un bebé de dos años.

El implicado se había escapado a los Estados Unidos, sin embargo a su regreso fue detenido El fiscal de justicia declaró que los delitos cometidos en contra de menores, principalmente el abuso sexual va a la alza y los implicados principalmente son familiares, tutores, padrastros, tios.

En lo que respecta a este ultimo caso, del sujeto que abuso sexualmente del bebe de 2 años, dijo que fue vinculados a procesos por el delito de violación equiparada.

Recordo que hace unos meses tambien se detuvo a un sujeto que abuso sexualmente de una bebe a meses de nacida, en Pinotepa Nacional.

Dejo claro que en este caso, y tratandose de violencia sexual contra menores, los ofesores, digase violadores, abusadores, seran castigado con todo el peso de la ley y recibiera un trato de severidad, ejemplar de parte d ela justicia en Oaxaca.

Menciono que a la fecha se tienen integradas 545 carpetas de investigación por violancion, 520 mas por abuso sexual y según la estadistica este tipo de delitos crecio entre un 2 y 3 por ciento entre 2018 a 2019.

Indicó que en el 40 por ciento de los casos de violacion infantil se ha logrado la judicalizar y  ahora solo se espera la sentencia de los jueces.

Mencionó que de acuerdo a los casos y las investigaciones realizadas por la fisclalía, los casos de abuso sexual infantil se comete principalmente en las escuelas y en la familia y otros sectores como el caso de los integrantes de un circo.

TAMBIEN CONTRA ESTUDIANTES

El fiscal tambien menciono  que se logro la vinculación a proceso, y orden de aprehensión de de mas de 150 implicados en el delito de abuso sexual, donde las victimas han sido jovenes estudiantes del nivel de bachilerato.

Aceptó que hay un alto numero de denuncias por ataques sexuales en comunidades indigenas, principalmente alumnos de instituciones de nivel de bachillerato.

Dijo que ante el repunte de los casos que se han reportado en algunas zonas y regiones, se ha solicitado a las fuerzas estatales de seguridad  y a las instancias encargadas en la politica pública a favor de las mujers se activen protocolos de protección para evitar nuevas victimas.

¿El fiscal respecto al alto numero caso de niñas que ha sido abusadas sexualmente en el nivel de bachilerato en algunas zonas indigenas, donde los responsables son sujetos mayores de edad quienes las atacan en el trayecto de la escuela a su domicilio y sin hay un protocolo para cuidar a estas niñas?.

-“temos mas de 400 casos de violación reportados en lo que va del año, el 80 por ciento son contra mujeres, y un 20 por ciento contra menores.

En el caso de las carpetas de investigación donde las mujeres son victimas, un 60 por ciento son jovenes adolecentes.

Aunque la cifra negra es alta, por que hay un buen numero de victimas que no acuden a denunciar.

Sin embargo las denuncias que hay se atienden a traves de una area especializada, a traves de las diversas unidades de genero que hemos desplegado en todo el estado.

Hemos logrado que mas del 60 por ciento de los casos de violacion se judicialicen, y tenemos sentenciado a mas del 69 por ciento de los implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.