Alcalde criticado por presumir haber vestido a perro

0
298

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca el presidente municipal de la Villa de Mitla Abelardo Ruiz Acevedo, fue criticado y cuestionado por haber presumido que  atavió y regalo  una guayabera al perro “Mazapán”,- que se hizo famoso en las redes sociales por bailar-

Su actitud fue cuestionada mas cuando en redes sociales, presumió que el perro participaría con la delegación que participara en los próximos festejos de la Guelaguetza.

Hilda Toledo de la Sociedad Protectores de Animales, demando al munícipe que baje de su red social su presunción, afirmando que la actitud mostrada por el alcalde es “deleznable, por que se utiliza al perro “Mazapán” como objeto, evidenciando la miseria humana.

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, compartió en sus redes las imágenes del animal domestico vistiendo la prenda de vestir, elaborada en su pueblo.

En tanto sus detractores cuestionaron que en el poblado del alcalde  hacen falta obras de drenaje y de alcantarillado y acciones para atender los grandes problemas que aquejan a los ciudadanos

El perro ‘Mazapán’ se hizo viral a inicios de este año cuando fue captado por varias cámaras ladrando y bailando en las calendas tradicionales de la capital oaxaqueña, por tal motivo, la gente lo nombró el perro calendero.

Incluso se lanzó una petición a través de Change.org para que ‘Mazapán’ “se convierta en figura cultural de las calendas oaxaqueñas e imagen de miles de perros callejeros que son abandonados y maltratados, y hacer conciencia que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.