Alejandra Gaytán imparte curso de jueceo para basquetbol

0
540

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2019. Con la finalidad de contar con gente del programa Jóvenes Construyendo el Deporte de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), que pueda sancionar partidos de basquetbol en los 150 municipios beneficiados, en la ciudad de Oaxaca se realiza el Curso de Arbitraje de Basquetbol, impartido por Alejandra Gaytán Mota.

La ponente cuenta con vasta experiencia como juez árbitro internacional en el basquetbol y se encuentra en Valles Centrales para capacitar a los primeros 80 asistentes, para luego asistir a Miahuatlán, el 18 y 19 de diciembre; Nochixtlán el 20 y 21, y cerrar en Huautla de Jiménez el 22 y 23.

Acompañada de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y ante medios de comunicación de la fuente deportiva, Alejandra Gaytán Mota recalcó la importancia de la capacitación y más en esta ocasión, donde los educandos no son especialistas en la materia, pero desean aprender este duro oficio.

El curso es organizado en Oaxaca por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Incude Oaxaca, en las instalaciones del gimnasio Universitario del Centro, con el apoyo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde se tendrán que cumplir 16 horas divididas en dos días para poder completar el curso de jueceo.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, la directora del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que la convocatoria viene desde la Conade y que pueden tomar el curso aquellos que tutores y becarios que hayan  sido beneficiados con el programa Cedem, pero se tiene en pláticas para hacer una invitación abierta en un futuro.

Alejandra Gaytán Mota es árbitro internacional con licencia FIBA-24517, además de ser árbitro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Dentro de su trayectoria se encuentra su participación en el NBA Sumer League 2018, la Universiada Mundial 2015 y 2018, así como la AmeriCup Femenino de 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.