Alejandro Moreno se reúne con priistas de Oaxaca

0
1166

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la dirigencia nacional Alejandro Moreno se reunió con activistas y llamó a la refundación ética e ideológica de su partido.

En su encuentro con la militancia de Oaxaca, dijo que el PRI, no está muerto, y resurgirá,

Advirtiendo que Morena “solo es una ave de paso, ayer fue partido, hoy gobierna y mañana se irá”.

Ante los cuestionamientos de sus militantes,  afirmó que el tricolor no puede resurgir dañando y destruyendo sus cimientos.

Al encabezar un encuentro en el auditorio «Luis Donaldo Colosio» del Comité Directivo Estatal, Moreno dijo a militantes priistas que se necesita un PRI que defienda a los mexicanos, que hable y alce la voz.

Resaltó que hay falta de resultados en el gobierno en temas de inseguridad y con la desaparición de programas que calificó de «vitales» como Prospera, y añadió que se requiere de un partido que convoque a la movilización social, que sepa alzar la voz para ganarse la confianza de los ciudadanos.

El PRI, indicó, necesita ser una fuerza política abierta a su militancia, que tenga claro que impulsará una agenda prioritaria para las mujeres, que se asumirá un compromiso con los jóvenes, a quienes expuso «no se les dice qué hacer; se les escucha y se les da oportunidades».

Ello, agregó, para ser un partido moderno, digital y que conecte con las nuevas tecnologías, así como acorde con los nuevos tiempos, y en el que tendrán también prioridad los pueblos originarios, «nuestros hermanos indígenas, con quienes México tiene una deuda».

Moreno  indicó que en el PRI «sabemos trabajar respetando siempre a las instituciones y el Estado de derecho», y dijo que en Oaxaca ese partido ha sido una oposición constructiva. «Por eso regresamos al gobierno».

Ante militantes provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, destacó la importancia de que los priistas tengan un proceso interno basado en el respeto, y agradeció el comportamiento institucional de las estructuras del partido, en un marco de igualdad y equidad, como se establece en la convocatoria.

Antes en un desayuno con las estructuras y mujeres priistas convocó a mantener la unidad y trabajar de la mano del gobernador Alejandro Murat para seguir consolidando el desarrollo del estado.

Las mujeres priistas estrenaron en la entidad una porra para el candidato a dirigir el PRI:“¡Tlayuda, mezcal y aguardiente, Tlayuda, mezcal y aguardiente, Alito, Alito, Alito presidente!”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.