Alejandro Murat condena atentado contra candidato a diputado

0
1315

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat condeno enérgicamente el atentado perpetrado en contra del candidato a la diputación local de Morena Emigdio López Avendaño, y ordenó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizar una investigación profunda y a fondo para esclarecer el ataque y lograr la captura de los presuntos responsables.

Dijo que en Oaxaca no habrá tregua, para la violencia política, venga de donde venga, calificando como desdeznable el crimen  perpetrado en contra del candidato que en nada abona a la consolidación de la democracia.

 

 

 

Murat, ordeno a las fuerzas estatales reforzar los operativos de seguridad en cada una de las 8 regiones para garantizar las condiciones de paz y civilidad para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

En tanto la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), confirmó que fueron 5 las victimas de la emboscada donde fue asesinado el candidato de Morena a la diputación local por Ejutla de Crespo Emigdio López Avendaño.

El fiscal general de Justicia Rubén Vasconcelos, indicó que luego de los hechos suscitados sobre la carretera que conduce de San Vicente Coatlán a Ejutla de Crespo, donde fallecieron cinco personas y dos mas resultaron heridas, se inició las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y dar con los responsables.

Detallo que en el lugar, fue levantado el cadáver del candidato a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño además de los cuerpos de 4 personas, entre ellas una mujer, quienes presentan heridas producidas por armas de fuego.

Detallo que dos personas mas resultaron lesionadas, entre ellas el coordinador de campaña en la zona, Crescencio Jiménez, y el candidato suplente, Vicente Santiago González, por lo cual fueron auxiliados por una ambulancia de Ejutla de Crespo que los trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Dijo que a partir de este ataque la Fiscalía General del Estado trasladó inmediatamente a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Peritos y Agentes del Ministerio Público al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

El fiscal general condena enérgicamente estos hechos y asegura que realizará una exhaustiva investigación de estos lamentables hechos.

El aspirante de Morena se suma a la lista de 46 candidatos o precandidatos que han sido asesinados en México desde septiembre de 2017.

Las elecciones de 2018 han sido las más sangrientas en la historia contemporánea de México.

En el proceso electoral anterior, por ejemplo, solo hubo un asesinato de un aspirante a un cargo público. Los comicios, en los que se elegirán más de 3 mil cargos públicos a nivel federal y estatal, se celebrarán el próximo domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.