Alerta IEEPO a ciudadanía no dejarse engañar por falsos empleados

0
343

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2020. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alerta a la ciudadanía en general y de forma especial a las autoridades municipales, supervisoras, supervisores, directivos, comités de madres y padres de familia, sobre personas que fingiendo ser funcionarios del Instituto ofrecen diferentes servicios de gestoría, donativos o solicitan información particular.

Al respecto, los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes.

El IEEPO ha recibido denuncias de que supuestos trabajadores o individuos que se hacen pasar por gestores ofrecen donativos a nombre de UNICEF; en otros casos presuntamente realizan trámites para la dotación de mobiliario y equipos de cómputo en las escuelas a cuyas autoridades solicitan dinero; servicios de sanitización, además de plazas administrativas, lo que ha resultado ser un fraude.

También, se detectó la falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la dependencia, como es el caso de órdenes de adscripción o presentación.

El Instituto se deslinda de toda responsabilidad y pide a las y los afectados, así como a la sociedad en general, a no dejarse engañar y denunciar situaciones de este tipo a la Dirección de Servicios Jurídicos, al teléfono 951 502 58 78.

Para aclaraciones, dudas y obtener información, pueden comunicarse de manera gratuita ingresando al IEEPO CHAT, a través de la página www.oaxaca.gob.mx/ieepo o al número 800 433 76 15 .

Cabe señalar que en el caso de campañas o programas especiales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene contacto directo con los beneficiarios y la comunicación se establece por la vía oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.