ALERTA POR TORMENTA

0
198

Oscar Rodríguez

 

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPC) volvió a emitir la fase de alerta en 127 municipios de las regiones de la costa, el Istmo y la sierra por el golpe de la tormenta tropical número 6 que amenaza en convertirse en huracán y afectara el océano pacifico.

Se advierte el fenómeno meteorológico había  evolucionad de depresión tropical a tormenta, por lo que la capitanía de puerto restringió la navegación marítima  en las costas desde las costa de Pinotepa Nacional, hasta Puerto Ángel y Salina Cruz, donde se reporta oleaje alto y fuertes marejadas.

Ante la amenaza de que pueda generar lluvias intensa y rachas de viento fuertes, la CEPCO desplego un operativo de prevención en 127 municipios diseminados en la zona montañosa central; el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca, donde se pueden registrar alguna contingencia por el desbordamiento de ríos y el deslizamiento de laderas.

Unos 300 brigadistas de la CEPCO fueron desplegados en la zona de riesgo para mantener en monitoreo y vigilancia los ríos de mayor riesgo, donde se ha empezado a construir muros de contención con costales de arena

Hasta el momento las intensas lluvias reportadas en las últimas 48 horas han causado  que en Santa María Huatulco se haya establecido un paso provisional a un costado del Puente “Todos Santos”  que fue arrastrado por la corriente de un arroyo que incrementó su flujo.

Hasta el lugar fue trasladado maquinaria pesada para abrir un paso  del Crucero de Pochutla a Santa María Huatulco, en tanto en coordinación con autoridades municipales y dependencias estatales y federales trabajan para rehabilitar la infraestructura.

En tanto se mantienen las lluvias en Santa María Chimalapa, Salina Cruz, Juxtlahuaca, San Dionisio del Mar, San Pedro Tapanatepec, y existe neblina densa en la zona de los Loxichas, así como sobre la carretera Federal 125, en el tramo Chicahuaxtla-Río del Pájaro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.