Alumnas del Cobao participan en el programa “Mujeres Líderes en STEAM”

0
591

Oaxaca de Juárez. Oax. 27 de enero de 2020. Derivado de la convocatoria “Mujeres Líderes en STEAM”, la cual fue realizada por U.S.-México Leaders Network, 31 alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) fueron seleccionadas para integrar el programa de mentorías en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Cobao es el subsistema de educación media superior que obtuvo el mayor número de alumnas seleccionadas, mismas que pertenecen a los planteles 01 Pueblo Nuevo, 03 Pinotepa Nacional, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 11 Ejutla de Crespo, 12 Nochixtlán, 17 Chalcatongo, 34 San Antonino y 61 San Bartolo.

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada alumna, por ello, refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la educación pública de calidad en la institución.

Por otra parte, el titular del Colegio de Bachilleres, reiteró que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es un aliado de la educación, muestra de lo anterior es el convenio que firmó con U.S.-México Leader Network en el mes de octubre del año pasado, el cual brinda la oportunidad a las estudiantes de nivel medio superior de estudiar carreras de ciencias duras.

Las 31 estudiantes son: Diana Ramírez del Río, Belém Mier López, Diana Baños Baños, Mitzy Hernández Caballero, María Toscano Olaya, Saraí Galeana Hernández, Daniela Galván Cabrera, Stephanie Valladolid Camacho, Aurora López Gaspar, Camila Hernández Casimiro, Citlali Navidad Hernández, Andrea Pineda Alcántara, Lili Hernández Agustín, María Solís Uriarte, Aurora López Ruiz y Fátima Morales Tellez.

Así también Victoria Cordero Vega, Aixa Morales Ramírez, Alicia Quintana Almendra, Ana Carreño López, Delia Castro Pérez, Cinthia Merino García, Zaira Vásquez Mota, Nisa Rodríguez Pérez, Diana Barrita Altamirano, Jessica Santana Luis, Betzaida Palacios Zanabria, Marisol Cuevas López, Andrea Martínez Hernández, Dulce Quintas Reyes y Damaris Antaño Velasco.

Ellas serán las encargadas de promover el empoderamiento de las jóvenes, son las iniciadoras de nuevas oportunidades de liderazgo. A cada estudiante se le asignó una mentora, quien es la encargada guiarla en la elección de su carrera profesional.

Cabe mencionar que los planteles 03 Pinotepa Nacional, 07 Tuxtepec y 11 Ejutla de Crespo, serán sedes del programa “Mujeres Líderes STEAM” para brindar un espacio óptimo a las jóvenes estudiantes del Cobao y de otros subsistemas educativos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.