informativoax.com
informativoax.com

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca ha aumentado en un 15 por ciento los asesinatos violentos, de enero a marzo, porque hay una disputa de territorio por el control de tráfico drogas, entre bandas delictivas, aceptó el Fiscal General de Justicia (FGJ) Rubén Vasconcelos Méndez.

El fiscal, solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), del Ejército y de las fuerzas federales de seguridad para erradicar la presencia de estas células delictivas, que tienen presencia focalizada en al menos 3 de 8 regiones del estado, -las zonas de la Cuenca, la Costa, el Istmo de Tehuantepec  y la zona metropolitana-.

En entrevista, afirmó que de enero a Marzo, de este año se tiene un incremento del 15 por ciento en homicidios violentos, en comparación con el año anterior, 2016, es decir se tiene contabilizados más de 224 crímenes.

En enero 64, en febrero 84 y en marzo 12, y son derivado a la presencia de células delictivas que se están peleando espacios, para el tráfico y venta de drogas., y esta situación está generando en algunas regiones que se reporten asesinatos, secuestros y hasta extorsiones por derecho de piso.

En Tuxtepec de 23 homicidios que tenemos reportados 16 tienen algún vínculo con la presencia de estas células delictivas locales

Sin embargo no quiso implicar en esta disputa a la presencia, ni el establecimiento de carteles de la droga.

Vasconcelos Méndez, dijo que ya ha activado un protocolo para lograr la erradicación de esta presencia delictiva en las regiones, advirtiendo que en esta lucha no habrá impunidad, ni tregua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.