AMBIENTE MUY FRÍO CON HELADAS AL AMANECER SOBRE EL NORTE Y CENTRO DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

0
1271

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2021.

Este día, el frente frío No. 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana, lluvias y rachas de viento de 70 a 80 km/h en el noreste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por la noche, dará inicio un nuevo evento de «Norte» muy fuerte en las costas de Tamaulipas y litoral norte de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo. Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

AMBIENTE MUY FRÍO CON HELADAS AL AMANECER SOBRE EL NORTE Y CENTRO DE LA REPÚBLICA MEXICANA. || Informativoax.com

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz. Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en Guerrero y Oaxaca.

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante el frío, no calentar cuartos sin ventilación con anafres por gases tóxicos, usar ropa abrigadora y cubrir nariz y boca al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, por el coronavirus usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

AMBIENTE MUY FRÍO CON HELADAS AL AMANECER SOBRE EL NORTE Y CENTRO DE LA REPÚBLICA MEXICANA. || Informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.