AMBIENTE MUY FRÍO POR LA MAÑANA Y NOCHE EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

0
431

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de diciembre de 2019.

 

Este día, el frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día y favorecerá incremento de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del norte, oriente y centro del país. Una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado. Por otra parte, el flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste. Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5°C a 0°C y heladas en sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y temperaturas de 35° a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nieblas en zonas serranas. Ambiente frío y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), continúa el Alertamiento por Evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa, por lo que se restringe el paso a camiones con caja vacía y poco peso, al igual que a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución por chubascos aislados con actividad eléctrica por lo que no se refugie debajo de los árboles durante las lluvias; ante temperaturas bajas en la sierra, no calentar cuartos con anafres sin ventilación por gases tóxicos, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes; en zonas de calor tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación principalmente en menores de edad y adultos mayores; así como atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.