AMH entrega informe por escrito a la mesa directiva de la Camara de Diputados

0
1593

Óscar Rodriguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat entregó por escrito al presidente de la mesa directiva de la Camara de Diputados, el petista Cesar Morales el contenido de su tercer informe de actividades.

El gobernador madrugó a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharon a la sede legislativa para manifestarse.

 

 

Ante los legisladores, dijo que a 3 años de mandato, se ha cumplido mas de 310 compromisos que hizo en campaña y que en el gobierno hizo realidad en proyectos y acciones a favor de la ciudadanía y el pueblo de Oaxaca.

“el mas relevante de los compromisos alcanzados son las dos autopistas que ya se arrancaran su proceso de construcción de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador que son la Mitla-Tehuantepec y la Barranca Larga-Ventanilla, estamos caminando con los retos que ello implican pero no se van a detener”.

Otro de sus compromisos relevantes fue que se realizo y se concluyo el centro cultural y de convenciones, y el libramiento Sur.

También hay proyectos en 350 de 570 municipios donde ya tenemos autorización de la legislatura local y fondos para ejecutarlos.

Murat,  presumió que en tres año logro frenar la pobreza, “hoy somos de los estados que ha vencido la pobreza extrema, hemos sacando de esta condición a mas de 400 mil oaxaqueños, pudimos también alcanzar un crecimiento económico importante de mas de 4 por ciento, y en todos los rubros vamos avanzado, tanto en la transparencia como en los servicios públicos mas eficientes y con un gobierno sustentable.

En materia ambiental y sustentable, alcanzamos logros para mejorar la calidad del ambiente, “tenemos un hospital y una universidad ecológica y con manejos de energías limpias, principalmente la fotovoltaica”.

Dijo que la atención a los pueblos y comunidades ha sido por igual se les ha atendido a todos sin distingos, todos son prioridad, hay una estrategia para atender a todos los 570 municipios de la entidad en las 8 regiones.

Los rubros de turismo y educación son dos de los que han reflejado mejores resultados en el gobierno de Alejandro Murat, junto con el de Cultura. En los indicadores que han evaluado para el Tercer Informe de Gobierno se destaca la presencia, como en año no había, de turismo internacional.

La Guelaguetza, el Día de muertos y la Noche de Rábanos, entre otras festividades no solo han dejado una derrama económica importante sino han permitido dar otra imagen a Oaxaca. En el rubro de Cultura, actividades como la Guelaguetza en el Gran Prix de México situaron a la entidad en el foco de atención internacional.
En lo que competen a la atención de las reconstrucciones por los terremotos de 2017, dijo que ya hay censos nuevos y se está trabajando aceleradamente con el gobierno federal para entregar las nuevas tarjetas a los damnificados y a los comités de padres de familias para que también se avance en el proceso de reconstrucción.

“estamos liquidando los procesos administrativos para pagar a las empresas constructoras que tenían pendiente obra por construir y se le esta pidiendo que se concluyan los trabajos, para que la segunda etapa pero ya dando los fondos a los comités de padres de familia para que siga con el proceso.

Detallo que tan solo para escuelas en proceso de reconstrucción en los próximos años se entregaran mas de 2 mil millones de pesos dentro del programa “La Escuela es Nuestra”. del informe de gobierno

En tanto al responder el informe el presidente de la mesa directiva del Congraso Cesar Morales Niño dijo que será celosos vigilantes del manejo de los recursos públicos advirtiendo que pedirán la entrega de cuentas claras en los fondos destinados para el combate a la pobreza, la educación, la salud y las acciones de reconstrucción por los terremotos.

RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE AMLO

En su informe de gobierno, Alejandro Murat lanzo un reconocimiento al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que ha ofrecido a Oaxaca, resaltando que nunca en la hisrtoria un presidente habia estado tanto tiempo a lado de los oaxqueños, “casi un mes completo de este año ha dedicado el presidente a Oaxaca en este su primer año de gobierno”.

Dijo que a lado del presidente hay una aliaza de hermandad, de rescate del sureste, se ha fortalecido rubros vitales como la educación, la salud con la federalización de la nómina, y el tema del corredor y ferrocarrill interocenico del Itsmo de Tehuantepec, ademas de la construccion de las autopistas a la costa y al Itsmo. Ademas de la modernización de la refineria de Pemex y del puerto maritimo de Salina Cruz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.