AMLO INICIARA UNA INTENSA GIRA EN EL ESTADO DE OAXACA EN EL MES DE SEPTIEMBRE  

0
703

Oscar Rodríguez

 

La Coordinadora estatal de los programas estatales y federales del gobierno federal Nancy Ortiz, dio a conocer que el próximo mes de septiembre visitara Oaxaca el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador.

La nueva funcionaria federal, adelanto que será el próximo 16 de septiembre cuando este en Oaxaca el presidente electo, quien iniciara una intensa gira por Oaxaca que abarcara otras entidades del país, misma que concluir el último día del mes de noviembre antes de que de tome posesión como presidente constitucional de la nación. .

Antes adelanto que la prioridad de López Obrador en Oaxaca será el fortalecimiento de la infraestructuras,  con la conclusión de las autopistas federales y la pavimentación de todas las 570 cabeceras municipales, además de mejorar el programa de adultos mayores y activar por primera vez en México un plan de becas para los jóvenes estudiantes, a fin de que puedan concluir sus estudios y se incorporen al sector productivo.

Otra acción versara en el mejoramiento del presupuesto a salud y educación, donde se elevara el salario de los médicos y maestros y se ejercerán recursos para concluir hospitales y clínicas, equiparlas, y dotarlas de medicamentos e insumos necesarios.

Adelanto que todas estas acciones se ejercerán con transparencia en el manejo de los recursos, “No habrá dinero ni licitaciones ocultas o adjudicadas a parientes o amigos”.

Afirmó que el nuevo gobierno de la República, el que empezara a regir el próximo 1 de diciembre se distinguirá por ejercer una cultura de austeridad, respetando un código de ética y comportamiento, donde no habrá lugar para los excesos, ni los abusos de poder.

En este sentido adelanto que cada 6 meses habrá procesos internos de evaluación para ir regulando la actuación de los nuevos funcionarios del gobierno federal, y de los legisladores para que “no se suban a un ladrillo y se mareen o se pierden”.

Aclaro que el hecho que haya una coordinación estatal de programas federales, no implicara engordar la nómina federal, al contrario se van reducir los gastos de operaciones, de contrataciones y hasta de salarios.

“Por qué el interés del presidente electo es que no haya lucimientos personales, sino una atención inmediata a las exigencias del pueblo.

Adelanto que los padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales, los que se mantengan serán auditados y se irán ampliando en apego a la necesidad  y exigencias.

Rechazo que como coordinadora estatal del gobierno federal en Oaxaca se vaya a convertir en una vicegobernadora, aclarando que su función será institucional, con plena coordinación, y de mutuo respeto con el gobierno estatal

Ortiz, adelanto que en noviembre dejara su cargo como líder estatal de Morena, para incorporarse de lleno a su nueva encomienda en el gobierno federal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.