AMLO NO SE REELEGIRA

0
750

Oscar Rodríguez

 

El Coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila, dijo que por su cuenta corre que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no se relegirá.

“Andrés Manuel López Obrador no se va reelegir, le doy mi palabra, Andrés Manuel es muy congruente, toda su vida ha sido muy congruente, no va haber reelección nunca, eso es un principio clave invariable que tiene”…

En Oaxaca donde acudió refiere acudió a recargar baterías, a reposar luego de padecer algunos malestares, sin embargo indicó que de Ricardo Monreal se seguirá hablando mucho porque tiene energía para seguir enfrentando retos.

“Estoy en Oaxaca para reposar de descanso y recreación y estoy en Oaxaca porque soy amante de esa tierra, la quiero, para mí es un estado extraordinario que tiene de todo arte, cultura, belleza, tradiciones milenarios que conserva, y tiene un amor por la naturaleza y por la preservación del ecosistema.

Vengo a recuperar bríos por que andaba un poco agotado en días pasados, se me subió la azúcar por que a veces le excede uno mucho, pero ya estoy bien, y con estos días que repose estaré como nuevo para seguir construyendo el país que necesitamos a lado del Presidente de la República”.

¿Entonces tendremos Ricardo Monreal para rato?

-voy a cumplir 59 años, al menos otros 20, lo que dios quiera-

¿Por qué suena hasta para ser Presidente?

-Sí, estoy muy tranquilo, preparándome, luchando actuando con mucha dignidad y con mucha firmeza, pero sobre todo con mucha responsabilidad, ahora que somos gobierno tenemos que actuar con bastante responsabilidad, con bastante inteligencia para que la gente no se decepcione del cambio, y para que allá lo que se ofreció un cambio de régimen y una profunda transformación de las instituciones, no podemos fallarle al pueblo de México, no nos podemos dar ese lujo de fallar, ni decepcionar, por eso estamos trabajando-

Menciono en este sentido ante las críticas que sostienen que el cambio de régimen ha fallado, que este avanza por que el cambio de régimen no es lo mismo que una alternancia política, por que el cambio de régimen lo es todo, un transformación, un cambio de modelo económico, cambio de hacer política, cambio del quehacer público, cambio del combate a la corrupción y a la deshonestidad, actuar con austeridad y sobriedad y dedicarse a trabajar con la gente más pobre.

Por qué afirmó que de lo que se trata es cambiar las cosas que se hicieron durante muchos años mal, “y les garantizo que Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente de la república que haya tenido el país en las ultimas décadas y el poder legislativo está trabando para sentar las bases profunda de un México moderno, justo e igualitario.

Dijo que el Presidente encontró el país, hecho pedazos, desecho con un gran exceso, con una deuda impagable, “el presidente recibió una herencia envenenada, y con una enorme destrucción del tejido social y un gran enfrentamiento y desesperanza nacional, y ahora se busca reconstruir.

En su opinión se trata de un problema severo, no es tan fácil, pero lo vamos a lograr, aunque nos va costar tiempo. Y el pueblo debe tener paciencia porque nos va llevar tiempo”

¿Pero hay muchas críticas por los cambios y la gente que ha abandonado el gabinete?

-Los cambios que se han presentado son normales, no se adaptaron, el secretario de hacienda, no se adaptado.

Los otros no se han adaptado y los que no se adapten, el presidente no se va detener, él va continuar, así es que va haber cambios de forma natural.

Es normal lo que está pasando en el país y particularmente en el gobierno federal, se van a seguir presentando cambios de manera natural, lo que no se adapten se tendrá que ir-.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.