AMLO RESPALDARÁ PROYECTOS OAXAQUEÑOS: ALEJANDRO MURAT

0
180

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat, afirmó que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, manifestó su coincidencia por respaldar a Oaxaca en sus proyectos estratégicos.

En entrevista, el gobernador Murat, afirmó que en la reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, hubo acuerdos para dar continuidad a la consolidación del ferrocarril Transitsmico, la construcción de las dos autopistas a la costa y al istmo de Tehuantepec y la culminación de las obras hospitalarias, entre estas el hospital de la mujer.

También se discutió la posibilidad de federalizar la nómina de la Secretaría de Salud.

Murat, aseguró que con el López Obrador hay mas coincidencias que discrepancias y una vez que asume el cargo de Presidente de la República, habrá coordinación institucional.

Murat también, dio la bienvenida al Plan de Modernización de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, anunciado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

Murat dijo, que al ser la única que existe en el Pacífico, requiere de atención y mantenimiento, tras reconocer que la factoría ha estado abandonada en los últimos años.

“Él presidente electo habló de conservación de la refinería y hacerlo, sin duda le va a dar más dinamismo, generará más movimiento económico para la región y eso es sumamente positivo para Oaxaca”, expuso.

El mandatario estatal, se manifestó satisfecho con el encuentro sostenido con el presidente electo, reunión que calificó de cálida, y que sostuvo,  fue sin duda a favor de México y de Oaxaca.

“Hablamos de diversos temas y reiteró su compromiso con el estado y de trabajar de la mano, que en el fondo es servir a la gente, atender sus necesidades y que tanto él como yo podamos cumplir nuestros compromisos, los cuales en su mayoría son los mismos, vamos a trabajar bien”, manifestó.

Finalmente Alejandro Murat anunció que será el próximo 15 de agosto que se inaugure el Hospital de Juchitán cuya inversión es de más de 500 millones de pesos.

Una Unidad de alto nivel y equipada con el equipo más moderno que hay a nivel nacional e internacional.

Asimismo adelantó que en los próximos 15 días se inaugurará también otro mercado en Salina Cruz y hará entrega de las primeras 100 escuelas que se reconstruyeron en el estado, luego de que se derrumbaron con el terremoto de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.