Anáhuac de Oaxaca, la mejor Universidad para estudiar medicina en el sureste del país

0
3611

San Raymundo Jalpan a 6 de marzo del 2021. 

De acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020, la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) ocupa el primer lugar en el estado y sexto a nivel nacional por el promedio general de conocimientos obtenido por los Médicos Anáhuac evaluados. 

La primera generación de Médicos Anáhuac Oaxaca en una prueba nacional, compitiendo contra más de 45 mil aspirantes, demostró resultados destacados para especializarse en alguna área de interés como: pediatría, ginecología, medicina interna, entre otras. De esta manera, la UAO se ubica como la sexta mejor universidad del país para estudiar medicina y con ello, es la mejor opción educativa el sureste del país.  

El ENARM es considerado uno de los exámenes más exigentes que se aplican en México, se trata de un instrumento de medición de conocimientos de medicina general, construido con metodología basada en evaluación educativa enfocada a la solución de problemas. Se aplica anualmente en el país, y es dirigido y regulado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), de ahí su importancia como mecanismo de valoración entre las Instituciones de Educación Superior del país que ofertan la licenciatura en medicina.  

Con estos resultados la Universidad Anáhuac de Oaxaca refrenda su compromiso de proporcionar una educación de calidad acreditada y reconocida.  

Que la Escuela de Medicina y Cirugía pertenezca al Top 10 Nacional del ENARM 2020, sin duda es consecuencia del enfoque de la enseñanza con perspectiva de vanguardia, innovadora y humanista. Los alumnos aprenden con un plan de estudios acorde a la época actual, con modelos de simulación que les permiten entender la práctica médica antes de incursionar en la práctica, con un claustro docente local y nacional sólido y experimentado que fomenta la investigación, pero sobre todo con una visión del sentido humano y social de la profesión, donde el centro es la persona. 

Cada compromiso que he hecho se está cumpliendo,
porque soy un hombre de palabra: AMH.- INFORMATIVOAX.COM
 

Cada compromiso que he hecho se está cumpliendo,
porque soy un hombre de palabra: AMH.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.