ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN OAXACA, INSTRUYEN REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

0
18

Oscar Rodríguez

En Oaxaca  la Secretaría de Salud (SS) , reportó que ha crecido la cifra de personas contagiadas por coronavirus un 0,82 % tras reportarse 154 nuevos casos  en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de positivos en la región a 18 mil 848 personas.

De todos los casos confirmados, actualmente mil 135 están activos  y 16 mil 203 personas ya se han curado.

No obstante, la cifra de personas que han fallecido debido al contagio por el Sars-Cov-2 es de mil 510, después de confirmarse la muerte de cinco  pacientes en las últimas horas, según el reporte de control epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Por lo que el titular de la dependencia Donato Casas, instruyó reforzar las medidas sanitarias con mayor rigurosidad para evitar la propagación de contagios como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente, y evitar aglomeraciones en espacios comunes.

“Al acudir a lugares cerrados, es primordial que respetemos el aforo permitido y evitamos riesgos a nuestra salud y de nuestras familias, dentro de los espacios con el 75% de ocupación permitida se encuentran los mercados y supermercados, a los cuales se recomienda que acuda una persona por familia”, apuntó.

En cuanto a los parques, plazas, espacios públicos, gimnasios, centros deportivos, peluquerías, estéticas y centros de masaje, pueden funcionar a un 50%, mientras que restaurantes y cafeterías a un 40%.

Los cines, teatros, museos, centros comerciales y religiosos deben respetar un aforo del 25% de su capacidad, los hoteles un 20%, mientras los centros nocturnos, bares y eventos masivos deben permanecer suspendidos.

Según el funcionario estatal, la red de contagios se concentra en 133 municipios, principalmente en la ciudad de Oaxaca, el área metropolitana y la región del Valle Central además de las zonas del Istmo, la Cuenca, la Mixteca y la Sierra.

Del porcentaje de ocupación hospitalaria, el día de hoy se presenta un 40.5% global de las cuales un 46.4 es sin ventilador y un 28.4%con ventilador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.