Anuncia Murat acciones para evitar cierre de empresas y desempleo además de escases de productos por contingencia sanitaria del COVID-19

0
180

Oscar Rodríguez

 

 

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, anunció 4 acciones integrales de alto impacto para evitar que la economía estatal y regional se colapse ante  la cuarentena generada por la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Dijo que con las acciones  económicas se busca fortalecer a las empresas privadas para evitar cierre de empresas y despido de trabajadores, y detener cualquier problema por los escases de productos en tiendas departamentales.

Detalló que en  conjunto, se está inyectando a la economía apoyos directos por 180 millones de pesos, a fin de fortalecer al sector económico, que podría verse perjudicado debido a la parálisis de actividades públicas y privadas,  y dar certidumbre  a las familias ante el aislamiento en sus domicilios a fin de evitar contagios por el COVID-19

Dijo que través de la Secretaría de Finanzas, se otorgará un estímulo fiscal del 50 por ciento en el segundo bimestre, (marzo-abril) en el impuesto sobre erogaciones  por remuneraciones al trabajo personal, y  a las empresas que acrediten mediante sus declaraciones de impuestos  del 2019 que sus ingresos disminuyeron en ese mismo periodo al menos un 50 por ciento.

Murat resaltó que esta medida tan solo implica solo un beneficio cercano a los 104 millones de pesos y adelanto que se ampliara dependiendo de la evolución de la contingencia.

Detallo que solo los beneficiarios tendrán que presentar su escrito ante la Secretaria de Finanzas para que puedan ser sujetos del apoyo y ello evitara el despido de trabajadores y busca preservar en la medida de los posible las fuentes de empleo.

También adelanto se entregara un apoyo económico del 100 por ciento en el segundo bimestre de este año en el Impuesto sobre la Prestación de Servicios al Hospedaje, con lo se estarán inyectado a la economía local 13 millones de pesos directo a las empresas. Y también esta sujeto ampliaciones al segundo semestre para que Oaxaca se mantenga su posicionamiento como principal destino turístico.

En tercer lugar, buscar con el sector empresarial, que todas las tiendas de autoservicio realicen lo necesario para mantener el continuo abasto de productos básicos y artículos de limpieza y de primera necesidad que se requieren por la contingencia.

Como  cuarta acción anteriores dijo se suman la ejecución de más de 100 proyectos de obras que se emprenderán con el financiamiento de tres mil 500 millones de pesos de financiamiento de largo plazo que aprobó el Congreso del Estado, con él se busca generar fuentes de trabajo, y explico que por cada empleo que se genere de forma directa se produciran 5 indirectos, lo que impactara en la reactivación de más de 5 ramas de la economía. Además de que se fortalecerán a las pequeñas empresas a fin de mantener la economía de las familias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.