ANUNCIA MURAT DESAPARICIÓN DE ÁREAS DE GOBIERNO ANTE RECORTES DE GASTO FEDERAL

0
1086

Oscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció que realizará ajustes a diversas áreas de su gobierno y adelantó que anunciará la desaparición de varias áreas, no prioritarias, aclarando que no perjudica al personal sindicalizado, pero si se recortará a trabajadores de confianza.

Adelantó que esta semana estarán en Oaxaca diversas calificadores analizando las finanzas del estado, y ante ello habremos de tomar decisiones y realizaremos un anuncio de ahorro “por qué voy a desaparecer una serie de áreas del gobierno estatal para obtener ahorros para el año que entra, porque hemos visto que ahora con la pandemia, algunas áreas no son necesarias, y lo importante es generar ahorro”.

Dijo que la desaparición de las áreas implica recortes del personal de confianza, y dejó claro que no se perjudicara los derechos laborales del personal sindicalizado.

Murta afirmó que ante la contingencia por el Covid-19 se prevé que pueda haber una baja en la calificación en el grado de inversión que tiene el gobierno federal, si esto sucede vamos representar algo muy complicado, porque muchos recursos de inversión a nivel internacional, invierten cuando hay calificación de grado de aprobación, cuando no lo hay se van y ello hace que haya un impacto en la tasa de interés, y una seria de problemas que se agregaran a la situación económica que padecemos.

Dijo que a pesar de esta situación, su gobierno no buscará aumentar la deuda pública neta, que al contrario vamos a reducir al final del sexenio.

“Oaxaca está en una posición única, por su manejo de finanzas sanas y como otros estados no la tienen, hay gobernadores que están enojados, y están pataleando, porque no hay dinero”

Entonces lo que Oaxaca tiene que hacer es prever y prepararse para lo que viene y es por ello que habremos de realizar estas medidas.

Murat adelantó que para el 2021, se prevé que desaparezcan todos estos fideicomisos federales, como el Fonregión, el Fortaseg, el Fondo Metropolitano entre otros más y ello impactará sin duda en el desempeño de los diferentes gobiernos e impactará en la realidad que tenemos hoy.

Sin embargo dijo que a pesar de lo que venga, el gobierno federal ya le autorizó a Oaxaca lo mil millones de pesos en fondos para construir su libramiento sur, que es una obra muy importante que le va ayudar a Oaxaca a tener un periférico de 40 kilómetros que permitirá conectar al transporte de carga que viene del centro de México con la zona costera, porque esta vialidad será parte del circuito a la autopista que se construye con apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que el inicio de este libramiento comenzará en enero del 2020 y se iniciará con la construcción de un puente de 300 millones de pesos en la zona sur de la capital para reducir la carga vehicular.

También adelantó que a par en 2021 se va echar andar el modelo de transporte multimodal metrobús en Oaxaca.

Además se buscará concluir las acciones de modernización del mercado de abasto.

El gobernador de Oaxaca dijo que se ayudará a los municipios en la reparación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.