ANUNCIA MURAT QUE VIENE AMLO A OAXACA MIENTRAS CNTE ANUNCIA MOVILIZACIONES

0
6552

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, anunció que este 21 de Marzo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acudirá a San Pablo Guelatao para encabezar la ceremonia oficial del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez, evento donde se reportaran movilizaciones de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscaran encarar al ejecutivo federal para que cumpla su palabra y derogue y cancele en definitiva la reforma educativa federal.

Murat, dijo que se espera grande anuncios durante la visita presidencial, y dijo que pese a las protestas magisteriales anunciadas se celebrara por primera vez sin la presencia del Estado Mayor ni de las fuerzas federales de seguridad.

Será un acto solemne, “el presidente viene a Oaxaca, a San Pablo Guelatao para estar con los oaxaqueños en una fecha emblemática para todo el país, y estamos muy alegre, de que como presidente de la República nos acompañe Juárez, siempre será bienvenido a Oaxaca”

¿Le va plantear algún apoyo, una ayuda para Oaxaca?

-“El presidente López Obrador que esta con Oaxaca, lo está acompañando con grandes proyectos de infraestructura, muy relevantes para el estado, como las dos autopistas “Barranca Larga-Ventanilla- y Mitla-Tehuantepec.

La de Barranca Larga-Ventanilla, lleva un avance, y la de Mitla-Tehuantepec, estamos esperando que esté lista para el segundo semestre del año pueda arrancar.

Además tenemos el proyecto interoceánico, que ya tiene recursos del presupuesto federal y tiene recursos de un fondo, estamos hablando de más de 2 mil millones de pesos, ya se están haciendo los pagos, nosotros estamos sufragando los pagos para la elaboración del proyecto ejecutivo del interoceánico, como las vías del ferrocarril y todo lo estamos haciendo en coordinación con el gobierno federal.

Murat, dijo que también hay avances en la construcción de caminos en las diferentes cabeceras municipales “y por ello Oaxaca está contento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se están dando pasos históricos,  y lo importante es que vamos de la mano.

HAY QUE DARLE MAS TIEMPO AL PRESIDENTE DE DEMOSTRAR

Antes las voces disidentes, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, pidieron darle más tiempo al presidente, que está cumpliendo con sus compromisos y seguramente habrá mas acciones y suplirán a los programas que van desapareciendo.

TOLERENCIA A LA CRÍTICA

Ante los chiflidos que hay en los eventos del presidente contra los gobernadores, Murat, dijo que en Oaxaca hay tolerancia a la disidencia.

“estamos en un estado democrático, la gente puede expresarse libremente, yo no me molesto y seguramente la actitud esta vez cambiara porque Oaxaca está cambiando, y se trasforma  “Hoy crece por encima de la media nacional, 2.5 termino en 2018, crecimos en el último trimestre 4.8, y ello demuestra que Oaxaca está de moda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.