Anuncia Sección 59 del SNTE, participación en Foro Nacional  

0
968

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció su participación en el 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa y en la Segunda Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2020.

Este anuncio se dio este martes 21 de enero, luego de la reunión del Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el Delegado Especial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, en la capital oaxaqueña.

Fue el Delegado Especial quien precisó que el objetivo del foro es construir una propuesta conjunta y sistematizada para la aplicación del modelo educativo planteado por el nuevo gobierno federal, “son los docentes quienes conocen su materia de trabajo, así ratifican su compromiso con una educación humanista, inclusiva, con perspectiva de género, intercultural, científica y de excelencia”, subrayó.

Apuntó que los agremiados al SNTE podrán enviar su propuesta con base en la convocatoria difundida a través de los medios digitales de esta organización sindical, siendo el 28 de enero la realización del Foro a nivel nacional, con las demás secciones del país.

En tanto a la Consulta Nacional, el representante del CEN del SNTE dijo que al igual que en el primer proceso, los resultados sumarán una visión local a la negociación nacional, enmarcando el hecho de que Oaxaca es la única identidad del país con dos secciones federales.

Cabe señalar que la Sección 59 del SNTE ha expresado su apoyo al proyecto de gestión del Ejecutivo Nacional, con trabajo el permanente en las aulas, priorizando el diálogo y la razón para no afectar el derecho de los niños y niñas a recibir una educación de calidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.