Anuncia SMO Segunda Etapa del Programa de Microcréditos a Emprendedoras

0
1564

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2019. En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, encabezada por Ana Vásquez Colmenares Guzmán, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), se informó sobre la Segunda Fase del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer: «Mujeres que Inspiran en el Estado de Oaxaca», así como de los resultados de la Estrategia «Puedes Ser lo que Sueñes».

En este contexto se dieron a conocer los requisitos necesarios para acceder a los microcréditos para mujeres emprendedoras los cuales se caracterizan por tener bajos intereses, al tiempo que la titular de la Secretaría de las Mujeres y Secretaria Técnica del Sistema, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, señaló que con estas acciones se continúa impulsando el necesario empoderamiento y autonomía femenina.

También se presentaron el diseño y primera fase de implementación del Sistema de Seguimiento y Evaluación del Banco Estatal de Datos sobre Capacitación en temas relacionados con Igualdad de Género, Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Derechos Humanos de las Mujeres.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (Sesipinna), Rosario Villalobos Rueda, se refirió a la Instalación de la Unidad de Género de su organismo, con lo cual se logra un avance jurídico transversalizando así la perspectiva de género dentro de las instituciones de gobierno.

En tanto que el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez señaló que coadyuvará a fortalecer el trabajo que realizan las Unidades de Género, sin dejar de reconocer que este Gobierno reafirma el compromiso de una política de igualdad y la eliminación de la violencia de género, dentro de las instituciones públicas y la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.